null: nullpx
Venezuela

Gobierno de Estados Unidos niega el estatus de protección temporal para los venezolanos: senadores demócratas

Un comunicado de Bob Menéndez y Dick Durbin refiere que el director del Servicio de Inmigración, no contempla ese beneficio para los ciudadanos de Venezuela.
16 Jul 2019 – 11:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin expresaron su preocupación, después que el director del Servicio de Inmigración de Estados Unidos Ken Cuccinelli, les dijo que no contempla incluir a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos están protegidos por un estatus temporal migratorio.

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirle a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, dice el comunicado de Dick Durbin y Bob Menéndez.

En el pasado mes de marzo, Menéndez y Durbin, junto a otros 24 senadores bipartidistas, instaron al presidente Trump a designar un TPS para los venezolanos que viven actualmente en Estados Unidos para que no tengan que regrsar a su país, en una época en la que consideran peligrosa.

Sin embargo, la respuesta a la carta que enviaron en ese entonces a la administración de Trump, fue que "continuarían vigilando la situación en Venezuela".

En febrero, Menéndez y Durbin, junto con los senadores Marco Rubio, Patrick Leahy y Cory Booker, introdujeron la Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar inmediatamente el TPS para los venezolanos que sean elegibles y que huyen de las condiciones extremas en su país de origen.

Venezolanos en Doral se concentran para celebrar el “cese de la usurpación" anunciado por Guaidó

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VenezuelaInmigraciónDonald Trump

Más contenido de tu interés