null: nullpx
Venezuela

Gobierno de Estados Unidos niega el estatus de protección temporal para los venezolanos: senadores demócratas

Un comunicado de Bob Menéndez y Dick Durbin refiere que el director del Servicio de Inmigración, no contempla ese beneficio para los ciudadanos de Venezuela.
16 Jul 2019 – 11:29 AM EDT

Los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin expresaron su preocupación, después que el director del Servicio de Inmigración de Estados Unidos Ken Cuccinelli, les dijo que no contempla incluir a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos están protegidos por un estatus temporal migratorio.

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirle a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, dice el comunicado de Dick Durbin y Bob Menéndez.

En el pasado mes de marzo, Menéndez y Durbin, junto a otros 24 senadores bipartidistas, instaron al presidente Trump a designar un TPS para los venezolanos que viven actualmente en Estados Unidos para que no tengan que regrsar a su país, en una época en la que consideran peligrosa.

Sin embargo, la respuesta a la carta que enviaron en ese entonces a la administración de Trump, fue que "continuarían vigilando la situación en Venezuela".

En febrero, Menéndez y Durbin, junto con los senadores Marco Rubio, Patrick Leahy y Cory Booker, introdujeron la Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar inmediatamente el TPS para los venezolanos que sean elegibles y que huyen de las condiciones extremas en su país de origen.


Venezolanos en Doral se concentran para celebrar el “cese de la usurpación" anunciado por Guaidó

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:VenezuelaInmigraciónDonald Trump

Más contenido de tu interés