Cubanos que llegaron este lunes de la isla dijeron estar muy preocupados porque Cuba está sumida en una profunda crisis que ha llevado incluso a funcionarios del régimen a buscar cuevas, para albergar a las personas evacuadas por el inminente impacto del huracán Melissa.
Gobierno de Cuba acondiciona cuevas como albergues ante el inminente impacto del huracán Melissa
La crisis social y económica que afronta Cuba ha obligado a funcionarios del régimen de La Habana a buscar cuevas en donde albergar a las personas, ante el inminente impacto del huracán Melissa en el oriente de la isla. Cerca de 650,000 personas han sido evacuadas.

“Hay demasiada miseria, demasiada pobreza, no creo que estén dispuestos a eso (a enfrentar el impacto del huracán)”, dijo Yanet, quien llegó al aeropuerto de Miami este lunes procedente de Cuba.
En una publicación en Facebook, un alto funcionario del municipio de Yateras, en el oriente de Cuba, aseguró que están recorriendo cuevas y acondicionándolas para proteger a personas que tienen ordenes de evacuación, una situación que para muchos es un ejemplo de la grave crisis en que se encuentra la isla.
Hasta la noche del lunes, más de 650 mil personas tenían la orden de evacuar. En la provincia de Santiago de Cuba muchos han sido trasladados a centros escolares convertidos en refugios.
En esa misma ciudad, la segunda en importancia de la isla, ya se reportaban los primeros derrumbes de árboles a causa de los vientos provocados por las ráfagas del huracán Melissa.
Y en las zonas costeras del sur del país ya se informaban sobre las primeras marejadas, mientras la prensa independiente explicaba que en Guantánamo las familias ya habían comenzado a quitar sus techos, por temor a perderlos y nunca recuperarlos, otros los aseguraban como podían.
Y mientras el régimen asegura que trabajan para proteger a la población, en la provincia de Holguín la prensa oficialista ha pedido que motoristas que tengan altoparlantes vayan a la sede del partido, para ayudar a difundir avisos, ante los apagones que golpean al pueblo y les impide escucharlos en la radio o verlos en la televisión oficialista.
Este martes al mediodía el centro del huracán Melissa comenzaba a acercarse a la isla de Jamaica, con vientos de 185 millas por hora. El peor huracán que ha golpeado a esta isla del Caribe. Cuba se prepara.




