El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue preguntado durante una conferencia de prensa este martes sobre un grupo de migrantes que estaría siendo transportado al estado de Delaware, de donde es originario el presidente Joe Biden.
Gobernador Ron DeSantis “no puede confirmar” que están enviando migrantes a Delaware
Durante una conferencia de prensa este martes, el gobernador Ron DeSantis dijo que "no puede confirmar" los reportes de migrantes que están siendo transportados a Delaware, estado del presidente Joe Biden. Entretanto, un sheriff de Texas dijo que iniciará una investigación sobre el envío de migrantes a Martha's Vineyard.
DeSantis dijo que “no puede confirmar” si los reportes son reales, pero entretanto la Secretaria de Prensa de La Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que están al tanto de que hay migrantes en camino a Delaware.
La noticia se presenta a menos de una semana de que la oficina del gobernador confirmara que habían enviado a un grupo de migrantes venezolanos solicitantes de asilo a la isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, y de que el mismo gobernador defendiera su decisión en una rueda de prensa.
“Nosotros no somos un estado santuario. Es mejor que puedan ir a una jurisdicción santuario y sí, les facilitaremos ese transporte para que puedan ir a donde hay pastos más verdes”, dijo DeSantis el pasado 15 de septiembre.
Ese mismo día se supo que la mayoría de los migrantes que envió DeSantis a Martha’s Vineyard eran venezolanos en su mayoría hombres, pero también varias mujeres y niños de hasta 4 años.
Sheriff de Texas dice que va a investigar a DeSantis
Después de que los migrantes dijeran que habían sido enviados a Massachusetts con falsas promesas sobre trabajos y otros servicios, el sheriff Javier Salazar, del condado Bexar, dijo que abrió una investigación sobre el incidente.
De acuerdo con el sheriff de Bexar, la investigación se abría por el incidente en que migrantes fueron “seducidos” desde un centro de ayuda a inmigrantes en San Antonio para tomar un vuelo hacia Florida y después a Martha’s Vineyard.
De acuerdo con el sheriff a los migrantes los llevaron para una sesión de fotos y después “quedaron varados”, por lo que dijo que cree que fueron “explotados y engañados”.
También dijo que, de acuerdo con las denuncias que ha escuchado, lo ocurrido es una violación a los derechos humanos, y que si los llevaron por medios engañosos “eso podría ser un delito en Texas y lo manejaremos como tal”.
Inmigrantes demandan a DeSantis
Así mismo, un grupo de los inmigrantes venezolanos demandó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por haberlos enviado desde San Antonio, Texas, a la isla de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts.
Consideran que se trato de un esquema "premeditado, fraudulento e ilegal" y que explotaron sus vulnerabilidades con un fin político.
En el documento de 35 páginas, acusan a personas que se hicieron pasar por buenos samaritanos para convencerlos de que se subieran a los aviones. Dicen que les dieron tarjetas de McDonald's por $10 y les prometieron que encontrarían empleo, vivienda y educación.












.jpeg&w=1280&q=75)