DeSantis dice que Florida realizará su propia investigación sobre intento de asesinato a Trump

De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de X del gobernador Ron DeSantis, Florida llevará a cabo una investigación paralela sobre el intento de asesinato al expresidente Donald Trump en el condado Palm Beach.

Video Lo que se sabe del tiroteo cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach: el sospecho ya fue detenido

El gobernador Ron DeSantis anunció a través de su cuenta oficial de X que el estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato al expresidente Donald Trump, ocurrido este domingo en el condado Palm Beach.

“El estado de Florida estará llevando a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Club. La gente merece saber la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo acercarse a 500 metros del expresidente y actual candidato republicano”, dice el mensaje.

PUBLICIDAD

La investigación por el hecho está siendo dirigida por el FBI y en esta están involucradas otros organismos policiales.

En el incidente, catalogado por el FBI como un intento de asesinato, un hombre atravesó con un rifle AK-47 el perímetro del campo de golf del Trump International Club en West Palm Beach, mientras el expresidente y candidato republicano jugaba, este domingo aproximadamente a las 2:00 pm.

El Servicio Secreto abrió fuego contra una persona sospechosa que estaba a unos 400 a 500 metros de Trump. El hombre soltó su arma y huyó en un vehículo todoterreno. Más tarde fue detenido, gracias a que un testigo vio al hombre y alertó a las autoridades.

Según Ric Bradshaw, sheriff del condado Palm Beach, el testigo llamó a las autoridades y les dijo que había visto a un hombre corriendo entre los arbustos, y cuando subió a un carro le tomó una foto a este y a la matrícula. Con esa información, pudieron encontrar el vehículo.

La persona detenida es Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien portaba el rifle con una mira que sobresalía de una cerca en el Trump International Golf Club y fue enfrentado por un agente del Servicio Secreto. En el campo de golf, además del arma, se recuperaron dos mochilas negras y una cámara Go-Pro. La detención se hizo en el condado Martin.

El candidato republicano en un correo electrónico dijo que estaba a salvo. “Nada me frenará. Nunca me rendiré. Siempre los querré por apoyarme”, dijo Trump.

Luego del incidente, en las inmediaciones de Mar-a-Lago se desplegó un importante operativo de seguridad tanto del Servicio Secreto como de la policía. También estuvieron presentes simpatizantes del expresidente.

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, expresaron mediante un comunicado de la Casa Blanca su alivio porque el candidato republicano está sano y salvo.

El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania, en el que un disparo le rozó una oreja.

Video Lo que se sabe del tiroteo cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach: el sospecho ya fue detenido