Huracán María

Gobernador de Florida declara estado de emergencia para ayudar a Puerto Rico

El propósito es ayudar a las familias puertorriqueñas que se han desplazado a Florida luego del devastador paso del huracán María.
2 Oct 2017 – 2:12 PM EDT

MIAMI, Florida. - El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para Florida en un esfuerzo por ayudar a quienes se han visto forzados a abandonar Puerto Rico ante la devastación que dejó el huracán María.

Esta declaración provee recursos para, por ejemplo, ayudar a aquellas familias que tras ser afectadas por el huracán pueda ser recibidas en el estado.

Scott dijo que está coordinando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para dar apoyo a aquellas familias puertorriqueñas que lleguen a Florida y tengan necesidad de vivienda, consejería, ayuda en la búsqueda de empleo y asesoría legal.

En su discurso también confirmó la apertura de tres Centros de Ayuda para Desastres con el propósito de ayudar a las cientas de familias puertorriqueñas que se han desplazado a Florida.

Partes del Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami serán habilitados, desde el 3 de octubre, para que los puertorriqueños que están llegando cuenten con todos los recursos disponibles del estado.

En la Cumbre Latinoamericana realizada en el Hotel Intercontinental de Downtown Miami, Scott también agradeció a los casi 40 colegios y universidades estatales que han decidido no cobrar matrícula y cuotas para los estudiantes de Puerto Rico que tuvieron que dejar su país.
 
“Con tantas familias necesitadas es estupendo que casi 40 de las universidades estatales de Florida hayan respondido a mi petición y no vayan a cobrar matrícula ni honorarios para los estudiantes de Puerto Rico”, dijo Scott. “Agradecemos a los presidentes de las universidades estatales por responder a la llamada para ayudar a estos estudiantes".

Voluntarios en Miami recolectan ayudas para Puerto Rico tras el paso de María

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán MaríaLocal

Más contenido de tu interés