La tormenta tropical (ahora huracán) Idalia dejó a su paso por Cuba fuertes inundaciones, y miles de damnificados y desplazados, sobre todo en la zona occidental de la isla.
Fuertes lluvias por la tormenta Idalia, ahora huracán, causan inundaciones y derrumbes en Cuba
Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Idalia a su paso por Cuba dejaron miles de personas evacuadas y damnificadas. Imágenes que llegan de la isla muestran vecindarios inundados y edificios parcialmente destruidos.

Las fuertes marejadas registradas en provincias como Pinar del Río y Artemisa provocaron en algunos casos la entrada del mar en las zonas costeras bajas, y decenas de miles tuvieron que ser evacuados de forma preventiva.
Idalia tocó tierra en Cuba el lunes 28 de agosto aproximadamente a las 9:00 pm, azotando el occidente de la isla con fuertes ráfagas de viento y tormentas.
El Servicio de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que se registraron rachas de hasta 118 kilómetros por hora (73 mph) en la zona donde se formó el ojo de este ciclón.
Durante la tarde del martes, medios como Cibercuba informaron sobre derrumbes parciales en edificios de La Habana Vieja, por las fuertes lluvias que dejó Idalia a su paso por el occidente de la isla.
Residentes de la isla acudieron a sus redes sociales para mostrar los daños.
El huracán Idalia continuaba avanzando por el Golfo de México el martes en la tarde y se espera que impacte el norte de Florida en la mañana del miércoles, como un poderoso categoría 3.

