Fuera de las aguas de Miami Beach el evento Floatopia

El evento Floatopia está en peligro luego que miles de personas que asisieron al evento el pasado sábado dejaran gran cantidad de basura en la playa.

Evento de Floatopia 2016.
Evento de Floatopia 2016.
Imagen Facebook/Philip Levine

MIAMI, Florida - En las playas de Miami Beach se llevan a cabo infinidad de eventos públicos a través del año, sin embargo son muy pocos los que dejan una sensación de 'nunca más' entre los residentes y administradores de la ciudad.

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana se llevó a cabo Floatopia, una actividad destinada a promover la "paz y amor", la "comunidad y buena vibra" y "proteger nuestras playas y unos a los otros", según los mismos organizadores promovieron.

Video Miami Beach busca prohibir el evento Floatopia


Pero los asistentes hicieron todo lo contrario a lo que promovieron en las redes sociales. Tras concluir la actividad, South Beach quedó cubierta de todo tipo de basura, entre las que incluían balsas plásticas abandonadas, botellas, latas de cerveza y refrescos, papeles, envases y más.

Inmediatamente, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, reaccionó a la situación con una publicación en su cuenta de Facebook que incluyó una foto aérea mientras se llevaba a cabo Floatopia el pasado sábado.

Levine hizo incapié en que la desorganización que Floatopia provocó "no será tolerada".

"Ya hablé con el administrador de la Ciudad, Jimmy Morales, y planifico llevar esto a nuestra próxima reunión de la Comisión para que se apruebe un plan que detenga que este evento se haga en nuestras playas de ahora en adelante", escribió el Alcalde.

Un video publicado por Kristine Ramírez, uno de los asistentes de Floatopia, muestra la gran cantidad de personas que se dieron cita al evento. Casi no había espacio para que más asistentes se sentaran en la arena.

La situación se empeoró cuando un buen aguacero cayó en horas de la tarde, ocasionando que cientos de personas corrieran desde la playa hasta los automóviles, dejando atrás balsas y botellas de plástico, las que pueden llegar a contaminar la vida marina en el área.

La policía informó que solo se llevó a cabo un arresto relacionado a una pelea entre dos hombres.