null: nullpx
Represa de agua

"Fue un homicidio": la policía actualiza sobre el caso de la recién nacida hallada muerta flotando en el mar

Los investigadores dijeron que 'Baby June' fue encontrada a 75 pies de la costa cerca de Boynton Beach Inlet Park, por un bombero que estaba navegando en el área en el mes de junio.
26 Nov 2018 – 01:21 PM EST

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach ahora está investigando como homicidio, la muerte de una niña cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el mar cerca de Boynton Beach Inlet a mediados de este año.

"Este caso es un homicidio", dijo el capitán Steve Strivelli durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana en West Palm Beach.

Strivelli dijo que el médico forense confirmó la forma de la muerte, pero no dio más detalles.

Los detectives creen que la niña, a quien los oficiales habían llamado "Baby June", tenía entre 4 y 7 días de nacida cuando murió.

Los investigadores dijeron que la bebé fue encontrada en el mar por un bombero fuera de servicio que estaba navegando en el área, a 75 o 100 pies de la costa cerca de Boynton Beach Inlet Park.

En un principio, las autoridades creen que la bebé pudo haberse desplazado hacia el norte desde el condado de Broward, aunque no ampliaron detalles sobre esto.

Strivelli dijo que solo han recibido 16 pistas desde junio. "Ninguna de esa información nos ha llevado a nada en este caso y todavía estamos desesperados por cualquier cosa que podamos obtener del público", dijo Strivelli.

Indicó que la ascendencia genómica de la bebé es mitad asiática, mitad africana.

"La mayoría de las veces, una persona con esta división 50-50 se encuentra en áreas como Barbados, Trinidad o Jamaica, o en esas áreas originalmente", dijo Strivelli.

Agregó que toda la evidencia indica que es muy probable que la pequeña hubiera nacido en un hospital. "Algún hospital en alguna parte tiene evidencia de que esta niña nació, pero aún no lo hemos encontrado", dijo.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto en la investigación.

En fotos: 15 casos de asesinatos de niños en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.