null: nullpx

FPL ofrece ayudas para los residentes de Florida que están atrasados con sus facturas

Desde el 1 de octubre comenzó de nuevo la suspensión del servicio a quienes tengan sus facturas atrasadas y más de 70,000 residentes de Florida se encuentran en esta situación. Estas son algunas de sus opciones para tener acceso a las ayudas.
1 Dic 2020 – 06:12 PM EST
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Miles de residentes de Florida que están atrasados con sus cuentas de electricidad por la crisis del coronavirus se están enfrentando ahora con la posibilidad de que les suspendan el servicio.
2/8
Comparte
La FPL había pausado desde el mes de marzo la suspensión del servicio a quienes estuvieran atrasados con sus pagos, pero el 1 de octubre comenzaron a hacerlo de nuevo, a quienes venían con atrasos desde antes de la crisis del covid-19.
Crédito: RHONA WISE/AFP via Getty Images
3/8
Comparte
De acuerdo con la FPL, más de 30,000 residentes de Florida están atrasados en sus pagos de la electricidad por tres o más meses y otros 40,000 por entre dos y tres meses.
4/8
Comparte
Por esto, la FPL informó que a partir de diciembre comenzó un programa que da $20 de crédito mensual a aquellas personas que reciben ayuda federal a través del programa de asistencia con la energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
5/8
Comparte
También tendrán $20 de crédito mensual las personas que hacen parte del programa de asistencia con la energía para adultos mayores (EHEAP, por sus siglas en inglés).
Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
6/8
Comparte
La FPL también está ofreciendo $200 de crédito a los clientes que paguen en efectivo (cash) la deuda que tienen con la empresa.
Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
7/8
Comparte
La FPL también recomienda a los residentes que tengan problemas para pagar su cuenta que se comuniquen con el programa de asistencia con la energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP), que en Miami-Dade recibió más de $8 millones adicionales por el CARES Act. En este link aquí puede ingresar a la página web del programa. Para este programa las familias regularmente pueden recibir máximo $1,200 anuales en ayudas, pero con la crisis del coronavirus pueden llegar a un máximo de $2,000 anuales. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
8/8
Comparte
En este sitio aquí puede revisar las ayudas disponibles que tiene la FPL para las personas que se han visto afectadas económicamente con el coronavirus y no han podido pagar sus cuentas. También puede llamar gratis al 800-226-3545. Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFlorida

Más contenido de tu interés