null: nullpx
Agua

Fort Lauderdale registra el peor derrame de aguas residuales

En los últimos meses se ha roto seis veces el sistema de alcantarillado de la ciudad, ocasionando vertidos de aguas residuales que equivalen a 320 piscinas olímpicas. Desde entonces los residentes se ven obligados a hervir el agua por prevención.
18 Feb 2020 – 07:35 AM EST

Desde diciembre se vertió 126,9 millones de galones de aguas residuales, un0 de los peores derrames jamás registrados en el sur de Florida.

Los derrames, en las seis ocasiones que ha estado averiado el sistema, contaminaron el río Tarpon, el canal Himmarshee y las calles de tres comunidades.

Además, entre el 30 de enero y el 8 de febrero, otros 79,3 millones de galones se vertieron al lago George English, según el departamento estatal de protección ambiental.


Otros 5,4 millones de galones inundaron después las calles, cerca de un parque situado ante un popular centro comercial.

En las últimas semanas, los equipos de reparación tuvieron que acudir de urgencia por una serie de roturas de cañerías, obligando a la ciudad a advertir a la gente que hirviera el agua del grifo antes de beber, lavarse los dientes o fregar los platos.


Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida: según nuevo estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AguaFort LauderdaleBroward

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.