CONDADO DE POLK, Florida.- Al brote de sarampión que se registra en el sur de Florida se suma un caso más, en el centro del estado, pues autoridades del condado Polk confirmaron uno.
Confirman caso de sarampión en el condado Polk; Florida es el estado con más casos
Con este nuevo caso se han confirmado nueve en Florida, pese a ello las autoridades se niegan a prohibir la entrada a la escuela a estudiantes no vacunados.

De acuerdo con lo dicho, el caso se reportó entre el 19 y el 25 de febrero. Según el Departamento de salud de Florida (FDH por sus siglas en inglés) el residente infectado tiene entre 20 y 24 años y es el primer adulto del estado infectado este año.
El viernes, el FDH dio a conocer sobre un “caso relacionado con viajes en Florida Central” avisando a los proveedores de atención médica, sin embargo, no se proporcionó ninguna otra información.
Florida es al momento el estado con el mayor número de casos confirmados de sarampión en el país , con nueve en lo que va del año. La infección del condado de Polk se produce después de semanas de que la enfermedad se propagara por la escuela primaria Manatee Bay en el condado de Broward.
Controversia por manejo del brote de sarampión
El controvertido cirujano general de Florida está generando críticas por su manejo del brote de sarampión en una escuela primaria, diciéndoles a los padres de niños no vacunados que es su decisión si sus estudiantes asisten a clases, una contravención de las pautas federales que exigen su vacunación obligatoria. exclusión.
El Dr. Joseph Ladapo, conocido a nivel nacional por su abierto escepticismo hacia la vacuna COVID-19 , envió una carta esta semana a los padres de la escuela primaria Manatee Bay cerca de Fort Lauderdale después de que seis estudiantes contrajeron el virus altamente contagioso y potencialmente mortal. Este tipo de brotes son raros en Estados Unidos, aunque los casos reportados han aumentado de 58 en todo 2023 a 35 este año.
La carta señala que cuando una escuela tiene un brote de sarampión, "normalmente se recomienda" que los estudiantes no vacunados que no hayan tenido previamente la enfermedad permanezcan en casa durante tres semanas "debido a la alta probabilidad" de que se infecten.
Pero la carta luego dice que el estado no convertirá esa recomendación en un mandato, al menos por ahora. El distrito escolar del condado de Broward dijo el viernes que 33 de los 1,067 estudiantes de Manatee Bay no tienen al menos una inyección de la vacuna de dos dosis contra el sarampión. La vacuna también cubre las paperas y la rubéola y es muy eficaz contra el sarampión incluso después de una dosis. La escuela está en Weston, un suburbio rico y de clase media alta, con un ingreso familiar anual medio de más de 120,000 dólares.
Con información de AP y FHD












