El presidente de Florida State University (FSU), John Thrasher suspendió por tiempo indefinido todas las actividades de fraternidades en la universidad, mientras se investiga la muerte de un estudiante en una fiesta.
Florida State University suspende las actividades de fraternidades tras muerte de un estudiante
Las autoridades de Tallahassee investigan la muerte de Andrew Coffey, un estudiante de la FSU, quien fue hallado sin vida después de asistir a una fiesta de la fraternidad Pi Kappa Phi.

Andrew Coffey, de 20 años, murió después de asistir a una celebración de la fraternidad Pi Kappa Phi que tuvo lugar el jueves en la noche fuera del campus en Tallahassee.
Thrasher también informó que el lunes, en un caso que no guarda relación con la muerte de Coffey, fue arrestado el estudiante Garrett John Marcy, de 20 años, a quien se le imputaron cargos de venta y tráfico de cocaína. El detenido es miembro de la fraternidad Phi Delta Theta.
El rector académico llamó a la reflexión por estos dos casos. "Para que esta suspensión termine, tendrá que haber una nueva norma para la vida griega (de fraternidades) en la universidad", dijo.
Thrasher indicó que una nueva cultura debe dar paso: "Nuestros estudiantes deben ser participantes plenos en la creación de esa nueva cultura", expresó. En su comunicado oficial, también prohibió el alcohol en todas las actividades de la organización estudiantil.
Las autoridades informaron que el alcohol puede haber sido un factor que contribuyó a la muerte de Andrew Coffey, originario de Pompano Beach, Florida. Los investigadores están esperando todavía los resultados de la autopsia, dijo el lunes el jefe de la policía de Tallahassee, Michael DeLeo.

La policía de Tallahassee llegó a la casa en Buena Vista Drive poco después de las 10:30 de la mañana del viernes y encontró al estudiante sin signos vitales.
DeLeo informó que más de 15 personas han sido entrevistadas sobre el caso, y todavía queda gente por interrogar.
Coffey era una promesa de la sección de la Pi Kappa Phi, una fraternidad de FSU, y se había graduado de la escuela secundaria Pompano Beach Senior.
¿Qué son las fraternidades?
Las fraternidades y hermandades son organizaciones sociales en colegios y universidades. Este tipo de fraternidad social es muy común en las casas de estudio de EEUU y Filipinas. Otros países como Francia y Canadá también cuentan con unas pocas. También existen organizaciones similares en otros países, incluido el Studentenverbindungen de países de habla alemana.
En general, la membresía en una fraternidad o hermandad se obtiene en los años de pregrado, pero se mantiene de por vida.
Algunas de estas organizaciones pueden aceptar estudiantes graduados y estudiantes universitarios, por disposiciones constitucionales.
Si bien las fraternidades individuales y las hermandades religiosas varían en organización y propósito, la mayoría tiene estos cinco elementos en común:
1. Secretismo.
2. Membresía de un solo sexo.
3. Selección de nuevos miembros sobre la base de un proceso de prueba e inspección en dos partes, conocido como 'apresuramiento y promesa de contribuciones'.
4. Propiedad y ocupación de un bien inmueble en la que viven los miembros de pregrado de la fraternidad o hermandad.
5. Uso de un conjunto de símbolos de identificación complejos que incluyen letras griegas, logros de armaduras, cifrados, insignias, distintivos, contraseñas, flores y colores.
Las fraternidades y hermandades participan en actividades filantrópicas y fiestas anfitrionas; dan entrenamiento del "toque final" para nuevos miembros, como instrucción sobre etiqueta, vestimenta y modales; y crean oportunidades de networking para sus miembros recién graduados.
Las hermandades y el alcohol
Un estudio del Addiction Center sugiere que los miembros de una fraternidad son "mucho más propensos a abusar del alcohol y las drogas que sus pares que no forman parte de una".
Según un estudio de Harvard los miembros de una hermandad tienen casi el doble de probabilidades de ser bebedores compulsivos en comparación con otros estudiantes (62% frente a 35%, respectivamente).
El estudio cita que entre las mujeres que viven en residencias de fraternidad, un 80% son bebedoras compulsivas.
Del mismo modo, los miembros de fraternidades beben más que otros estudiantes varones (75% frente a 45%, respectivamente), y el 86% de los residentes de la casa una fraternidad beben compulsivamente.
Esto plantea la cuestión de si las sociedades griegas atraen o crean bebedores compulsivos.
El estudio no es concluyente: "Nuestros datos indican que ambas dinámicas están en funcionamiento. Sesenta por ciento de los que vivían en casas de fraternidad habían sido bebedores compulsivos en la escuela secundaria; y más de las tres cuartas partes de los residentes de la fraternidad que no bebían en exceso en la escuela secundaria se convirtieron en bebedores compulsivos en la universidad", reza la invetsigación.





