null: nullpx
Animales

Florida: Hallan a oso negro en un árbol en comunidad de Culter Bay

El oso de 200 libras fue visto dese el jueves en el complejo residencial Chanterelle by the Bay.
22 Jul 2016 – 5:39 PM EDT

MIAMI, Florida - Después de haber visto a un oso negro deambulando por dos días, residentes de una zona de Cutler Bay pueden dormir más tranquilos ya que oficiales del estado lograran remover al animal el viernes al mediodía.

El oso de 200 libras fue visto dese el jueves en el complejo residencial Chanterelle by the Bay, pero no fue hasta el viernes que los oficiales lo localizaron asustado y encaramado en un árbol.



Oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida acudieron a la calle 207 y la 86 Court del suroeste, donde junto a los bomberos de Miami-Dade lograron calmar al animal con un tranquilizante. Después de eso lo movieron a una jaula para transportarlo a un centro para animales cerca de Zoo Miami donde su condición fue evaluada.

Un biólogo de Naples fue a recoger al oso para llevarlo a un santuario en el suroeste del estado. Una vez que determinen que está sano, el oso será puesto en libertad para que viva en una zona silvestre.

Se desconoce de dónde vino el plantígrado, y es poco común ver a este tipo animal en la zona del sur de Florida.

Aun así, va en auge la cantidad de residentes en el centro y el norte del Estado que han reportado este año haber visto osos negros en zonas desarrolladas. El más reciente ejemplo fue en el condado Collier, donde un matrimonio perdió a su mascota, un perro que intentó atacar a uno de estos osos.

Actualmente los expertos estiman que más de 4,000 osos negros viven en Florida.

RELACIONADOS:AnimalesFloridaLocal

Más contenido de tu interés