null: nullpx
Animales

Florida: Colombiano rescata a tiburón de red de pesca

Un hombre que paseaba por una playa de Hollywood, Florida rescató a un tiburón de una red de pescar que la marea llevó hasta la orilla.
30 Mar 2016 – 11:56 AM EDT

MIAMI, Florida - Una escena poco común ocurrió el pasado sábado en una de las playas de la ciudad de Hollywood, en el condado Broward.

Un hombre, que paseaba en horas de la mañana frente al mar, se topó con uno de los animales más temidos: un tiburón. Pero en vez de alertar a todos sobre la presencia del peligroso escualo, este corrió a pedir ayuda para socorrerlo.

Según relata el Nuevo Herald, mientras Jorge Murillo caminaba por la playa, este percibió un fuerte y desagradable olor. Al momento, el hombre de nacionalidad colombiana, se dio cuenta que la marea había llevado hasta la orilla una red con peces en estado de putrefacción, pero entre estos había un tiburón nodriza tratando de escapar.



“Ella estaba viva, estaba luchando por su vida”, le dijo Murillo a el Nuevo Herald.

Sin pensarlo dos veces, Murillo pidió ayuda y un hombre que se disponía a pescar le facilitó un cuchillo con el que el hombre de 50 años liberó de las redes al tiburón.

Sin temor a que lo mordiera, Murillo tomó al escualo por la cola y lo dirigió hacia mar adentro. Al principio, el animal visiblemente cansado., se quedó aleteando en la orilla, pero en un segundo intento, Murillo volvió a tomarlo de la cola, lo llevó hacia un área un poco más profunda desde donde el tiburón continuó nadando hasta perderse en el mar.

“Estaba tan cansado y asustado el pobre animalito, debía estar así enredado por unos 3 o 4 días”, explicó Murillo, quién aclaró que esta especie de tiburón no es particularmente peligrosa.


Florida es conocida por sus playas y la gran posibilidad de que un bañista se tope con algún tiburón. De hecho, la organización International Shark Attack File informó que en el 2015 se reportaron 164 ataques de tiburón en el estado, lo que representa el 51 por ciento de todos los ataques reportados en Estados Unidos.

Incluso, Florida es el lugar donde más probabilidades existe en el mundo para que un bañista se tope con un tiburón.

RELACIONADOS:AnimalesGenteRepresa de aguaLocal

Más contenido de tu interés