Bacterias

FL: Si planeas ir a la playa el fin de semana del 4 de julio, atento a los avisos por bacteria

Según el Departamento de Salud de Florida, la bacteria enterococo habita en los tractos intestinales de las personas y animales, y podría causar infecciones y salpullido.
28 Jun 2016 – 5:35 PM EDT

MIAMI, Florida - Se acerca el fin de semana largo del 4 de julio y el destino de miles de personas serán las costas de Florida. Residentes del estado y turistas llegarán hasta las cálidas playas floridanas para pasarla de lo lindo durante las festividades de la independencia de Estados Unidos.

Pero no deje que este tiempo de dispersión se arruine debido a altos niveles de bacteria en el agua. Varias playas del noroeste de Florida, específicamente del área conocida como Panhandle, ya han sido cerradas por las autoridades por la presencia de enterococos, bacteria asociada con las heces fecales.

Según el Departamento de Salud de Florida, esta bacteria habita en los tractos intestinales de las personas y animales, y podría causar infecciones y salpullido.

Hasta el momento, las playas de los condados Miami Dade, Broward y Monroe han sido calificadas como "pobre" durante las más recientes pruebas al agua, sin embargo no han emitido advertencias a los bañistas.

Las categorías de salubridad en las playas de Florida son:

  • Bueno = 0-35 enterococos por cada 100 mililitos de agua marina
  • Moderado = 36-70 enterococos por cada 100 mililitos de agua marina
  • Pobre = 71 o más enterococos por cada 100 mililitos de agua marina

Para saber en qué categoría está la playa que visitará haga click aquí.

RELACIONADOS:BacteriasPlayaFloridaLocal

Más contenido de tu interés