Fieles cubanos celebran el día de San Lázaro en Miami
El santo llegó a Miami a principios de los setenta con el éxodo de cubanos que vino huyendo del castrismo. El martes su iglesia en Hialeah estará colmada de fieles, que van a cumplir sus promesas.
Cada 17 de diciembre representa una fecha histórica para los habitantes de Hialeah y del sur de Florida, que veneran a un santo al que sus creyentes dicen conocer por sus milagros.
PUBLICIDAD
2/8
San Lázaro llegó a Miami a principios de la década de los setentas a raíz del éxodo de cubanos huyendo del castrismo.
PUBLICIDAD
3/8
Hasta la fecha el templo “El rincón de Lázaro” en Hialeah, acoge cada a año a más de 25,000 feligreses el día de su peregrinación.
PUBLICIDAD
4/8
La procesión se realizará el martes a las 8:00 pm. Unas 30,000 personas caminarán detrás de la figura de Lázaro, en un recorrido que abarca los alrededores de la ciudad de Hialeah.
PUBLICIDAD
5/8
“Le pido a San Lázaro que ayude a mi hijo a curar su ojito, que no va a poder ver, para que le haga un milagro en el día de hoy”, comentó una de las fieles.
PUBLICIDAD
6/8
El martes la iglesia estará colmada de fieles, que van a cumplir sus promesas para ellos y para sus seres queridos.
PUBLICIDAD
7/8
Muchos fieles incluso le han puesto el nombre de Lázaro a sus hijos, para que el santo los cuide durante sus vidas.
PUBLICIDAD
8/8
El templo de San Lázaro se construyó en Miami debido al fuerte arraigo que tiene su tradición en Cuba, pero el santo también es venerado por personas de otras nacionalidades.