Este fin de semana regresa el festival Ultra al Downtown de Miami, el evento que estuvo dos años sin realizarse por la pandemia, será del 25 al 27 de marzo en el Bayfront Park.
Cierre de vías, cambios en el tráfico y miles de personas en Miami: lo que se espera por el Ultra el fin de semana
El Bayfront Park es nuevamente el escenario para la música electrónica que se escuchará por tres días en Miami, en el marco del festival Ultra 2022. Se espera congestión y miles de personas este fin de semana en el Downtown, en donde hay cierre de vías y cambios en el tráfico.
Los departamentos de policía y bomberos de Miami ampliarán las medidas de seguridad en los alrededores del evento, que albergará a una avalancha de jóvenes de varias partes del mundo.
Los organizadores esperan la asistencia de 160,000 personas y “todas las entradas están vendidas, así que aquellos que no tienen sus boletos, lo siento, será para el próximo año”, dijo Raymond Ray Martínez, ex jefe de la policía de Miami Beach y jefe de seguridad del Festival Ultra.
Martínez comentó que para cada día tienen una capacidad 55,000 personas, por lo que elevaron los controles para proteger a los asistentes.
Policía de Miami tendrá agentes especiales para mantene la seguridad
Este miércoles un ejército de técnicos y sonidistas preparaban cuatro mega escenarios con grandes pantallas, enormes altavoces y miles de luces de colores, que convertirán al centro de la ciudad en un psicodélico mundo de música electrónica y diversión.
Para reforzar la seguridad durante este fin de semana, la policía de Miami cuenta con agentes estratégicamente situados en el interior y los exteriores del concierto.
Además dijeron que tendrán enormes y reforzadas puertas y vallas metálicas alrededor del parque.
Aunque los casos de coronavirus han disminuido, los organizadores sugieren a los asistentes el uso de máscaras. “Hay estaciones de lavado de manos adicionales para la desinfección, y limpiezas adicionales en baños, urinarios y otros puntos de contacto”, comentó el jefe de seguridad del evento.
El festival ha causado en años anteriores caos y molestias en los residentes, pero otros lo aceptan pues deja unos 70 millones de dólares a la economía de hoteles, restaurantes y otros servicios en el condado Miami-Dade.
Hay cierre de vías, tome rutas alternas
La policía de Miami informó que las puertas de evento abrirá a las 12 pm el viernes y a las 4 pm, el sábado y domingo.
Los dos primeros días, el evento termina a las 12:00 am y el domingo a las 10:00 pm. Todo el tráfico de Biscayne Boulevard en dirección norte se redirigirá a los carriles en dirección sur en S.E. Calle 1 y volviendo a la trayectoria normal en N.E. Calle 4.
Todo el tráfico de Biscayne Boulevard en dirección sur se desviará hacia el este y el oeste en N.E. Calle 6.
No habrá tráfico hacia el sur en Biscayne Boulevard al sur de N.E. Calle 6. Todo el tráfico en dirección sur se desviará a N.E. Avenida 2.
Metrorail y Metromover:
Ambos transportes extenderán su servicio desde las 5:00 am hasta las 2:00 am, el viernes y el sábado durante el festival.
Los asistentes pueden tomar Metrorail ($2.25 por un viaje de ida o $5.65 por un pase de un día) hasta la estación Government Center. Desde allí, transferirse al Omni Loop de Metromover (sin cargo) y bájese en la estación de Metromover College/Bayside, First Street o Bayfront Park.
Pueden bajar el app Go Miami-Dade Transit para comprar los boletos o usar la tarjeta de débito en la estación.
Desvíos del metrobus:
Del 24 al 28 de marzo las rutas 3, 93 y 120 serán desviadas de Biscayne Blvd entre SE 1 St y NE 14 St a SE/NE 1 Ave y Miami Ave.
Enla Ruta 9 SB, los viajes serán desviados del NE 2 Ave al sur de NE 14 St hasta Miami Ave.
Además los autobuses que dan servicio al Omni, al centro y las áreas adyacentes, pueden sufrir retrasos.
Estos cambios son desde las 9:00 pm del jueves 24 de marzo hasta las 6:00 am del lunes 28 de marzo.




















