El FBI alerta a los padres sobre un nuevo esquema de extorsión utilizado por algunos depredadores contra adolescentes del sur de Florida.
“Que no envíen videos íntimos”: FBI alerta a los padres sobre 'sextorsión' a niños del sur de Florida
Los agentes federales dijeron que varones entre 14 y 17 años, son las víctimas de un nuevo esquema de extorsión utilizado por depredadores en el sur de Florida. Los delincuentes se hacen pasar por niñas de la misma edad, le piden fotos o videos sexuales y después les exigen dinero para no publicar el material en internet.
Los varones entre 14 y 17 años son las víctimas de este nuevo esquema de extorsión, a quienes los depredadores le piden fotos o videos sexuales, cuando se hacen pasar por niñas de la misma edad.
Después, los extorsionan y le piden dinero a los adolescentes a cambio de no publicar el contenido en internet.
Según el FBI, los casos sobre este delito a menores de edad son cada vez más recurrentes.
“Una vez que su hijo o hija le mande un video íntimo a alguien, el video no se puede eliminar, no existe quien lo haga”, dijo Luis Noguerol, experto en telecomunicaciones y cyberseguridad.
El reporte del FBI asegura que los contactos entre las víctimas y los depredadores se da a través de redes sociales, juegos en línea o aplicaciones móviles.
Siga estas medidas de seguridad para evitar que su hijo sea víctima de los depredadores sexuales
Los expertos recomiendan vigilar el tiempo que su hijo permanezca en internet. “Tenemos aplicaciones como esa de control de padres, que señala lo que él está descargando”, dijo Ninoska Manzanilla, mamá de un adolescente.
Pero también puede controlar el contenido que está consumiendo el menor. "Si le llega en su teléfono o la tablet una foto íntima, me va a llegar un alerta", agregó Manzanilla.
Las autoridades también recomiendan ser selectivo sobre lo que comparte en línea, especialmente su información personal y contraseñas, bloquear e ignorar los mensajes de extraños.
Debe tener en cuenta que la gente puede fingir ser cualquier cosa o cualquier persona en línea, sospechar de algún desconocido que le pide hablar en privado y pedirle a sus hijos denunciar comportamientos sospechosos a un adulto.
Lo primero que deben hacer padres si sospechan que sus hijos son víctimas de una de estas amenazas es, “no reiniciar la computadora, bajo ningún concepto y dos debe notificar inmediatamente al FBI” .
Según cifras del FBI en el 2021 recibieron más de 18,000 denuncias de casos similares.








