null: nullpx
Josemith Bermúdez

Muere la actriz venezolana Josemith Bermúdez a causa de cáncer de ovario

La cantante, actriz y empresaria falleció a los 41 años la madrugada de este 31 de julio en Caracas. Además de su larga trayectoria en Venezuela, también participó en telenovelas mexicanas como 'Tormenta en el paraíso' y 'Hasta que el dinero nos separe'.
31 Jul 2021 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

La actriz Josemith Bermúdez murió la madrugada de este 31 de julio a causa del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016, la venezolana perdió la vida en compañía de su círculo cercano en Caracas.

La también presentadora y empresaria falleció a los 41 años y fue su amigo el periodista Luis Olavarrieta quien dio a conocer la noticia con un comunicado de prensa en Twitter.

"Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida amiga Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano".

Loading
Cargando galería

" Entre sus últimos deseos estuvo realizar estas líneas para agradecer el amor incondicional que se hizo presente en todo momento, por parte de su público. Hasta el final estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo".

Olavarrieta señaló que hasta en los momentos más difíciles " su fe se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación". El periodista también agradeció al equipo médico que estuvo al pendiente de su amiga.

Josemith comenzó su lucha contra la enfermedad cuando le fue diagnosticada a finales de 2016, pero fue en mayo de 2017 que decidió hacer público que padecía cáncer de ovario a través de una campaña con la que pudo obtener ingresos para costear el tratamiento, pues se enfrentó con la escasez de medicamentos en Venezuela.

Ese mismo año anunció su primera victoria al erradicar el padecimiento, sin embargo, en 2018 regresó. Un año después saboreó su segundo triunfo, pues en 2019 los exámenes arrojaron que estaba libre de cáncer, pero su felicidad duró poco.

Hace unos meses la pesadilla de la actriz regresó, pero ahora como metástasis en la pelvis: "Nada es eterno en el mundo, ni los videos, ni el helado, ni lo bonito ni lo feo, pero voy a estar en el corazón de los que me aman, hasta que ustedes estén en otros corazones, y así nada muere, y todo siempre sigue, es la vida, inexorable", escribió Bermúdez el 17 de febrero en Twitter.

La actriz tiene un hijo, Juan Cristóbal de 11 años, quien vive en México junto a su padre, pues ella misma le pidió a su expareja que se lo llevara porque tenía miedo de morir frente a él.

"Él no merece quedarse solo conmigo en la casa. Me levantaba en las noches y él se levantaba conmigo. Mi mayor miedo era que yo muriera sola con él en la casa. Su papá lo vino a buscar y él está ahorita en México. Me llama todos los días preguntándome cuándo me voy a recuperar. Siento la necesidad de recuperarme para traerlo de vuelta", contó a Shirley Varnagy en abril.

Josemith Bermúdez nació el 27 de enero de 1980 en caracas, Venezuela. Comenzó su carrera en la conducción en 2001 con el programa de televisión 'Ají Picante' de RCTV. Más tarde se unió al equipo del show 'La Bomba'.

Incursionó en la actuación en telenovelas como 'La Invasora', 'Ciudad Bendita' en Venezuela, pero también en producciones mexicanas como 'Tormenta en el Paraíso' y 'Hasta que el dinero nos separe'.

En 2018 escribió su monólogo 'Vestida para sanar', en donde contó su experiencia con el cáncer. En la música compuso el tema '¿Qué quieres de mí?' en la que también relató todo lo que vivió con la enfermedad.

Ese mismo año debutó como empresaria al sacar a la venta su línea de cosméticos Josemith Cosmetics y en 2020, lanzó su champú y acondicionador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés