null: nullpx
Frida Sofía

Abogados de Frida Sofía solicitan al Ministerio Público en México que pueda dar su testimonio en Miami

La denuncia que interpuso Frida Sofía en contra de Enrique y Alejandra Guzmán sigue sin avanzar. Ahora, su equipo de abogados solicitó al Ministerio Público de la Ciudad de México que la empresaria pueda dar su testimonio en la embajada de Miami.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 19 Oct 2022 – 09:34 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2022 – 09:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:32
2:55
2:34

Ha pasado un año con cuatro meses desde que Frida Sofía interpuso una denuncia en contra de su madre y su abuelo. A Enrique Guzmán le imputa los presuntos delitos de abuso sexual, pornografía infantil y corrupción de menores, mientras que a Alejandra solo es acusada de violencia familiar y corrupción de menores.

Sin embargo, el caso no ha avanzado porque la fiscalía exigía que la hija de 'La Reina del Rock' se presentara para dar su testimonio, pero ella se negaba a viajar a México por el shock emocional que vivía por la muerte de su hermana Beatriz, así como para no revictimizarse por lo que supuestamente vivió con su madre y abuelo.

La tarde de este 19 de octubre, Xavier Oléa, su abogado en México, explicó que el proceso sigue su curso, a pesar de que no hay avances.

"La carpeta de investigación continúa, está en trámite ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se ha requerido la presencia de Frida Sofía y por razones personales ella no ha querido, no ha podido venir a México y eso ha retardado las cosas, pero la denuncia y la investigación continúa", dijo en el programa 'De primera mano'.

Solicitan que Frida Sofía declare en Miami

A pesar de que la fiscalía se había negado a que la hija de Alejandra Guzmán diera su testimonio en la embajada de México en Miami, Xavier Oléa reveló que ya interpusieron ante las autoridades ese recurso.

"Ya pedimos esa diligencia, de esa forma ya la solicitamos al Ministerio Público y estamos en espera de que desahoguen la orden y la desahoguen (para) que sea de esa manera", explicó al show.

En junio pasado, el abogado compartió que Frida Sofía ya está en condiciones migratorias para poder viajar a México, sin embargo, no lo ha querido hacer.

"Entiendo que sí, ya está condiciones migratorias de venir, tuvo también la tragedia familiar y ella se vio muy afectada al igual que su familia, y se desconectaron un poco del tema, pero entiendo que ella no tiene ninguna limitante […] Ella puede revictimizarse y no lo quiere hacer y tampoco lo quiere hacer la familia, la pericial particular que nosotros hicimos recomienda que no haya esta insistencia sobre el tema y que ella pueda sanar mentalmente", señaló Oléa hace cuatro meses al mismo programa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés