Una madre soltera, desesperada por brindarle un mejor futuro a su hija de 7 años, enfrenta ahora la peor tragedia que un padre pueda imaginarse, al perder a su pequeña, Víctoria Lugo, mientras intentaban cruzar la frontera por el Río Grande.
Familiar de la niña venezolana de 7 años que se ahogó en el Río Grande relata lo ocurrido
Una familiar de la niña contó a Noticias 23 detalles de la tragedia en la que la pequeña Victoria Lugo, de 7 años, perdió la vida intentando cruzar la frontera. Dijo que su madre, Mayerlin Mayor, quería darle un mejor futuro a su hija.
Noticias 23 pudo comunicarse desde Venezuela con Karen Morales, la prima de Mayerlin Mayor, la madre de la niña, quien nos contó lo ocurrido.
“No solamente la niña se estaba ahogando, sino que varias personas se estaban ahogando por el mismo sitio que ellas cruzaban y la niña se le soltó. El coyote que la ayudó le entregó a la niña en el momento de desespero y la niña se le soltó de donde ella la tenía agarrada”, dijo Morales.
El cuerpo de Víctoria fue hallado en el Río Grande, en la ciudad mexicana de Acuña, el martes 18 de enero. La madre logró llegar a los Estados Unidos, y desde San Antonio espera los trámites para recibir el cuerpo de su hija.
“Realmente ella está desesperada, está sin consuelo, era su única hija, era madre soltera. Ahora está con los familiares de la iglesia, familiares de acá, que la vieron crecer a ella”, agregó Morales.
Millones de venezolanos han salido de su país en busca de una mejor vida
Durante años, inmigrantes provenientes de Venezuela han buscado probar suerte en otras partes del continente americano.
Según la plataforma R4V, hay 6,4 millones de migrantes venezolanos regados por el continente americano.
Antes de que esta tragedia ocurriera, el gobierno de México había anunciado que toda persona originaria de Venezuela que desee entrar a México, tendrá que tramitar visa para poder ingresar.
El requisito de visas entrará en vigor este viernes 21 de enero.










