Familia venezolana perseguida por el régimen de Maduro pide por la libertad de su hijo detenido en Texas

Davidxson Venot fue detenido en Texas tras intentar llegar a EEUU por la frontera. Está en riesgo de ser deportado a Venezuela y asegura que eso significaría su pena de muerte. Su familia exiliada en el sur de Florida clama porque lo liberen.

Video “Temo por mi vida”: el drama de este venezolano detenido en Texas y su familia que vive en el sur de Florida

Una familia exiliada venezolana que ahora radica en el sur de Florida está suplicando por la libertad de su hijo y hermano, Davidxson Venot, quien lleva casi un año en un centro de detención en Texas.

Los Venot emigraron desde Venezuela a los Estados Unidos, aseguran que perseguidos por el régimen de Chávez y Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

“Somos una familia que tiene una trayectoria importante dentro de Venezuela como opositores. Eso nos ha hecho blanco de persecuciones, torturas y muerte”, dijo Ivania Venot, hermana de Davidxson.

Norca Venot, madre de Davidxson, dijo que en Venezuela mataron a su hermano y a un sobrino, y secuestraron a una hermana, quien sufrió que le cortaran las orejas y dedos a sus hijos.

Davidxson lleva 8 meses preso en el centro de detenciones GEO del sur de Texas. Intentaba cruzar la frontera de México hasta llegar a EEUU.

“Mi hijo no es ni la sombra del muchacho que salió y su único delito es ser un migrante venezolano”, dijo Norca.

Davidxson era asistente del exalcalde opositor, Delson Guarate

Davidxson era el asistente del exalcalde opositor venezolano, Delson Guarate, su tío. Guarate es copartidario de Leopoldo López, en el partido de oposición Voluntad Popular, y estuvo condenado en arresto domiciliario en Venezuela. Cruzó la frontera hacia Colombia en 2017.

Noticias 23 pudo hablar con Davidxson desde el centro de detenciones. Dijo que está amenazado de ser deportado, pero regresar significaría su pena de muerte.

“Temo por mi vida, si me deportan a Venezuela me van a encarcelar o matar”, dijo Davidxson, quien también señaló que quedarse en la cárcel de Texas le está haciendo mucho daño, pues tiene una condición médica delicada.

El abogado de inmigración Jesús Reyes, quien recomienda que someta una intención de apelación, con lo que legalmente no lo podrían deportar, aceptó tomar el caso de forma gratuita, y dice que va a hacer todo lo posible para que Davidxson pueda salir en libertad.

Video Migrante venezolano dice que solo a último minuto supo que iba a Massachusetts