Familia venezolana con una hija de 10 años lucha por hallar un techo en Miami tras cruzar la frontera

La familia de migrantes venezolanos con una hija de 10 años lucha por conseguir un lugar donde dormir en el sur de Florida, después de que tras un mes de travesía cruzando la selva y varios países les tocó dormir en las calles de Miami-Dade.

Video Familia de migrantes venezolanos vive en las calles de Miami tras entrar a EEUU cruzando la frontera

Una familia de migrantes venezolanos está viviendo en las calles del condado Miami-Dade tras entrar a Estados Unidos cruzando la frontera sur el pasado 12 de septiembre.

La pareja, conformada por Yender Espinoza y Karelys Pacheco de Espinoza, quienes tienen una hija de 10 años, llegó a EEUU con las otras dos hijas de Yender, quien las iba a entregar a su expareja, que les había prometido darles refugio unos días.

PUBLICIDAD

“Después nos dice que realmente no podíamos estar, nos echó a la calle. Cuando nosotros realmente salimos de ahí pues bueno, imagínese, llorar, llorar, llorar, porque no hallábamos qué hacer, a dónde ir”, dice Yender.

Les tocó dormir en la calle tras haber pasado más de un mes de travesía cruzando la selva y varios países.

Karelys dice que el momento más duro de esa travesía fue cuando en unas piedras junto al río la niña se le desprendió, y que justo después de pasar ese momento, se encontraron una persona muerta.

Una buena samaritana les pagó refugio en un hotel temporalmente.

"Tenemos hoy más de 15 familias en un hotel": Hermanos de la Calle

Noticias 23 contactó a la fundación Hermanos de la Calle que socorre a migrantes en situación de calle.

“Hermanos de la calle tiene un programa, los puede ayudar por un corto plazo, les puede pagar un pasaje para ir a otro lado, pero en Miami no hay lugar en los refugios con lo cual la situación es grave. Tenemos hoy más de 15 familias en un hotel tratando de hacerlos rotar lo más rápido posible”, dijo Malena Legarre, de la fundación Hermanos de la Calle.

Como esta familia cruzó ilegalmente la frontera, no tendrán un permiso de trabajo pronto, lo que complica la situación. El próximo paso es la cita frente a un juez de inmigración el próximo 27 de octubre.

Noticias 23 también contactó al Departamento de Niños y Familias para ver si esta familia al tener una menor en situación de calle es elegible a cualquier tipo de ayuda y recibieron la solicitud, pero aún no han respondido. Por ahora, la fundación les dará hospedaje por varios días.

Video “Estamos en un limbo migratorio”: familia cubana dice estar preocupada tras decisión sobre el I-220 A