Extienden suspensión de cruceros desde EEUU hasta mediados de septiembre por el coronavirus

Aunque tenían planeado reiniciar los cruceros el 24 de julio, informaron que la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del covid-19 los llevó a tomar esta decisión. Actualmente hay 42,000 miembros de las tripulaciones atascados en barcos en altamar, sin recibir paga.

Video Suspenden cruceros en EEUU hasta el 15 de septiembre por el coronavirus

La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que extiende de forma voluntaria la suspensión de sus operaciones en EEUU hasta septiembre 15, como forma de prevención por la pandemia del coronavirus.

CLIA incluye las líneas de cruceros con sede en el sur de Florida, Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises y Virgin Voyages.

PUBLICIDAD

“La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y los obstáculos para reiniciar los cruceros el próximo 24 de julio, fecha en la que expiraría la prohibición de cruceros emitida por las autoridades estadounidenses, han llevado a esta decisión”, dijo la CLIA en una declaración.

La organización agregó que aprovechará este tiempo para tener un diálogo productivo con los CDC, en torno al futuro dee las operaciones de cruceros en EEUU.


De acuerdo con información del Miami Herald, actualmente algunos cruceros siguen experimentando brotes de coronavirus, con más de 42,000 miembros de diferentes tripulaciones varados en el mar sin paga.

Los cruceros en todo el mundo fueron cancelados el 13 de marzo, debido a los brotes de coronavirus que se presentaron en sus barcos.

Cruceros varados en el océano por la pandemia del coronavirus

En el transcurso de la pandemia los pasajeros de varios cruceros han sufrido cuando en los barcos que viajaban se han presentado brotes de coronavirus, y varios países se han negado a recibirlos.

Es el caso del crucero 'Zaandam', de la empresa Holland America, que es propiedad de Carnival, donde murieron 4 personas a bordo a finales de marzo, a causa del covid-19.

El barco estaba navegando por Sudamérica y partió desde Buenos Aires, en Argentina, el 7 de marzo y debía finalizar su viaje el 21 de Marzo, en Chile.

Pero debido a la situación, el crucero estuvo varios días esperando cerca del Canal de Panamá, a que las autoridades les aprobaran cruzar.

El barco al final fue recibido por EEUU en el puerto Everglades de la ciudad de Fort Lauderdale, desde donde los pasajeros fueron trasladados a sus respectivos países.

Video Sigue en incertidumbre el rumbo de los cruceros con casos de coronavirus que piden desembarcar en Florida