La cultura argentina tiene una historia rica en mitos y leyendas que se fueron transmitiendo de generación en generación. Una de ellas indica que Walt Disney creó su imperio inspirado luego de visitar la Argentina.
¿Walt Disney se inspiró en Argentina para crear su imperio? Conocé esta teoría

Lo que sí sabemos
El artista viajó al país en dos oportunidades. La primera de ellas fue en el marco de una gira sudamericana patrocinada por el departamento de Estado norteamericano, que intentaba promover su política de «buen vecino» en Latinoamérica, en pleno auge del fascismo en Europa.
El viaje no solo serviría para fortalecer los lazos culturales con el continente, sino que además tenía como misión recolectar material para documentales y producciones animadas como «Salud Amigos», publicado en 1942.
Durante diez semanas el grupo se instaló en una estancia en la Provincia de Buenos Aires, donde se produjo todo el material. La estancia pertenecía al célebre pintor argentino Florencio Molina Ocampo, quien luego participaría en la producción de 2 cortometrajes.
En el documental Walt & el Grupo (2008), el director Ted Thomas sostiene que el impacto del viaje fue tal, que la expedición salvó al estudio de su cierre. Por entonces, la compañía de Walt Disney atravesaba problemas creativos, gremiales y financieros y el viaje volvió a poner al estudio en primera plana de los medios.
Las teorías que surgieron
El viaje a su vez motivó algunas teorías, como que Walt saludaba a los niños con un «¡Hola pibes!» y que producto de su estadía en Mendoza surgió la inspiración para hacer los paisajes de Bambi, uno de los clásicos más conocidos del estudio.
Sin embargo, no se trata de la única historia que establece una relación entre Disney y Argentina. Una de las mas conocidas indica que el director se inspiró en un parque argentino para crear el famoso Walt Disney World en California.
Según cuenta la historia, el magnate habría asistido a la inauguración de la República de los Niños en 1952 para tomar notas y usarlo de referencia para la construcción de su propio parque temático, que sería inaugurado en 1955.
El parque argentino está ubicado en Gonnet, La Plata y funciona desde 1951. Se trata de una mini-ciudad de 35 edificios con estilos que mezclan algunas de las construcciones más famosas del mundo y que fue recientemente remodelado.
- No te pierdas: «¿Mastodontes en Buenos Aires? Un increíble hallazgo lo confirma»







