Noticias

Exclusiva: Vicepresidenta de Colombia advierte que sólo la democracia resolverá la crisis migratoria de Venezuela

En su primera visita al sur de la Florida, Marta Lucía Ramírez confirma que su país romperá relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro el próximo10 de enero.
27 Nov 2018 – 5:48 PM EST

A poco más de tres meses de asumir su cargo, la primera mujer vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ofreció una entrevista exclusiva a nuestra reportera Maria Fernanda López, en donde fue enfática al recordar que el éxodo de venezolanos hacia su país podría resolverse únicamente con la reinstauración de la democracia en Venezuela.

La entrevista se dio en el marco del conversatorio con la comunidad colombiana en Miami, en donde también participaron el viceministro de hacienda de Colombia Luis Alberto Rodríguez, uno de los más jóvenes en la historia de su país. También participó Jorge Familiar, director del Banco Mundial para America Latina, quien piensa que la crisis de los venezolanos es “una gran oportunidad para explotar de cara al futuro”.


Sin embargo, la cancillería de Colombia publicó un informe en el que asegura que el hueco fiscal que esa crisis migratoria causará en su país, es de unos 9,000 millones de dólares para el 2021.

Se estima que para el 2019 el éxodo de venezolanos podría llegar a dos millones, pero Colombia tiene en promedio unos 49 millones de habitantes y no es un país acostumbrado a la inmigración, según dijeron sus autoridades.

Por otro lado Marta Lucía Ramírez está analizando cuáles cambios en materia económica y antinarcóticos implementarán, toda vez que el gobierno de Juan Manuel Santos dejara un país con niveles récord en cultivos de coca y producción de cocaína, según un informe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de EEUU.

Venezolanos por el mundo: la diáspora sin precedentes de un país que acostumbraba recibir inmigrantes (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NoticiasVenezuelaLocal

Más contenido de tu interés