null: nullpx
Regresa a Clases

Cambio de orden: estudiantes, maestros y empleados tendrán que usar una mascarilla en las escuelas de Pensilvania

El gobernador demócrata, Tom Wolf, tomó medidas luego de que los líderes republicanos de la Cámara y el Senado rechazaran su solicitud de aprobar una legislación que requiere máscaras en las aulas. Los legisladores republicanos reconocieron que los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en todo el estado, pero insistieron en que los líderes locales estaban mejor posicionados para responder a la pandemia. La orden del Departamento de Salud entrará en vigencia el martes 7 de septiembre, el día después del Día del Trabajo.
7 Sep 2021 – 09:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se requerirán máscaras en todas las escuelas K-12 de Pensilvania, anunció este martes el gobernador Tom Wolf, revirtiendo el curso en medio de un resurgimiento de COVID-19 en todo el estado que está llenando las camas de los hospitales justo cuando los estudiantes regresan a clases.

La orden del Departamento de Salud entrará en vigencia el martes, 7 de septiembre, el día después del Día del Trabajo, y requerirá que los estudiantes, maestros y personal usen máscaras cuando estén adentro, según dos personas informadas sobre el plan. Las personas no estaban autorizadas a revelar detalles antes de un anuncio oficial y hablaron bajo condición de anonimato.

La orden no se aplicará a los estudiantes atletas mientras juegan, dijeron las personas. Una de las personas dijo que la orden de enmascaramiento se aplicará tanto a las escuelas públicas como a las privadas y también se aplicará a las instalaciones de cuidado infantil.

Wolf y los funcionarios de la administración estaban programados para realizar una conferencia de prensa sobre COVID-19 y las escuelas a las 2 p.m. este ,artes. Wolf se negó a comentar cuando un periodista le preguntó sobre el mandato de la máscara fuera de sus oficinas en el Capitolio el martes por la mañana, informó AP.

El gobernador demócrata tomó medidas luego de que los líderes republicanos de la Cámara y el Senado rechazaran su solicitud de aprobar una legislación que requiere máscaras en las aulas. Los legisladores republicanos reconocieron que los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en todo el estado, pero insistieron en que los líderes locales estaban mejor posicionados para responder a la pandemia.

Hace menos de un mes, Wolf había descartado un mandato de máscaras en todo el estado para las escuelas después de exigirlas el año pasado. Pero la variante delta altamente contagiosa del coronavirus ha cambiado el cálculo de la administración sobre lo que se necesita para mantener a los estudiantes en clase.

Pensilvania ahora tiene un promedio de más de 3,200 nuevas infecciones confirmadas diariamente, 20 veces la cantidad de casos que reportaba en un día típico a principios de julio. Más de 1.700 personas están hospitalizadas con COVID-19, siete veces más que el mes pasado. Las muertes se han duplicado en dos semanas a alrededor de 20 por día.

Los dos sindicatos de maestros estatales de Pensilvania habían instado a las escuelas K-12 a exigir máscaras en los edificios escolares, citando la amenaza de Delta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan máscaras en las escuelas para estudiantes, personal y maestros.

Pero el enmascaramiento es un tema muy polémico, y las reuniones de la junta escolar han sido escenario de acalorados debates en los que los padres argumentan a favor y en contra. La semana pasada, los padres de niños con necesidades especiales demandaron a una junta escolar de los suburbios de Filadelfia que se negó a exigir máscaras.

Algunas escuelas han vuelto a imponer los mandatos de las máscaras por sí mismas después de comenzar el año sin ellas.

El distrito escolar de North Schuylkill comenzó a requerir máscaras en el interior después de que se vio obligado a poner en cuarentena a 60 estudiantes. Dijo que solo 11 estudiantes habrían necesitado ponerse en cuarentena si se hubiera aplicado el enmascaramiento.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés