null: nullpx
Periodismo

Estos son los reportajes de Univision 23 que fueron galardonados con un premio Emmy

La edición 41 del Annual Suncoast Regional Emmy Awards reconoció el trabajo de 19 periodistas de Univision Noticias 23, quienes resultaron ganadores en ocho categorías.
4 Dic 2017 – 5:31 PM EST

Univision 23 se alzó como ganador en ocho categorías de los premios Suncoast Regional Emmy Awards entregados en Orlando el pasado sábado. El galardón lo otorga anualmente la Academia de Televisión estadounidense y en 2017 se celebró la edición número 41.

Este reconocimiento reconoce el trabajo de medios de comunicación de Florida, Puerto Rico, y otros estados como Louisiana, Alabama y Georgia.

19 periodistas ganadores en 8 categorías

En la categoría de ‘Reportaje de Investigación’ la serie ‘Salvación o Pesadilla’ obtuvo el galardón, y en él participaron: Armando Pico, Érika Carrillo, Juan Gómez, Brenda Medina, Joaquín González Dájer. En la investigación cuentan el caso de un condominio sumergido en una terrible deuda de más de 5 millones de dólares.


Por su parte la serie 'Muertos Olvidados' de Sandra Peebles, David González se llevaron el premio a mejor reportaje de noticias de gravedad. El tema: Cientos de cadáveres yacen en la oficina del médico forense en el Condado Miami-Dade sin nombre y sin rastro de quiénes son. Pero el condado tiene una investigadora dedicada a descifrar el misterio de esta situación. Noticias 23 investigó cómo es la labor diaria en la morgue para identificar a los muertos olvidados.


En la categoría de noticias de negocios y ventas al consumidor, los periodistas Érika Carrillo y Armando Pico resultaron ganadores con su serie 'Ventas engañosas', sobre un hombre que denunció haber sido víctima de fraude por parte de una concesionaria en Miami.


También en la categoría de noticias de crimen, Univision 23 obtuvo el Emmy Award por su reportaje 'La Marca de la viuda' de la periodista María Fernanda López. En el reportaje, el hijo de Griselda Blanco, conocida como la Viuda Negra, habla de cómo fue que la mujer más temida del mundo del narcotráfico logró construir su imperio.

Fue premiada también la serie 'Deuda Sexual' de Armando Pico y Érika Carrillo. Esta es una investigación de Univision 23 que destapa el caso de una red de tráfico humano que obligaba a jóvenes cubanas a prostituirse.



En la categoría de temas de la sociedad, nuestros periodistas Sonia Parissos Sánchez, Carlos Espinosa, Randy García resultaron ganadores por su publicación 'Bajo el Sol y en Las Sombras' . Esta es la investigación sobre al menos 3 millones de indocumentados que se dedican a cosechar. Estudiantes en Acción con Campesinos (SAF) indican que este empleo se ubica entre los tres más peligrosos del país norteamericano.

Otra de las series galardonadas fue 'Fuego Bajo la Piel' del equipo conformado por Ivan Taylor, Omar Garcia, Randy García. En él tratan el caso de un bombero que desarrolló cáncer como consecuencia de su trabajo.


El equipo de Univision Noiticias también resultó ganador en la categoría de Informacional o Instruccional, por la publicación 'Ice en la era Trump' de José Corbella.

Momentos memorables de María Elena Salinas como copresentadora de Aquí y Ahora

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PeriodismoLocal

Más contenido de tu interés