null: nullpx
Miami

Estos consejos pueden salvar a tu mascota de un ataque de pánico por los fuegos artificiales

El 4 de julio es la fecha en la que más mascotas se pierden. El sonido de los juegos pirotécnicos puede angustiarlos hasta el punto que sufren ataques de nervios.
4 Jul 2019 – 4:04 PM EDT

Aunque para las personas 4 de julio puede ser un día muy divertido y con muchas actividades, para las mascotas desafortunadamente puede ser lo contrario. Esos amigos que tan buena compañía nos hacen, pueden hoy sufrir de ataques de nervio o de pánico, por causa de una de las partes más icónicas de la celebración: los fuegos artificiales.

Tristemente, el día de la Independencia es la fecha en la que más mascotas se pierden. Y las razones son varias. Una es la cantidad de fiestas que hay en las casas, ya que la entrada y salida de personas puede llevar a un descuido y que las puertas queden abiertas, con lo que las mascotas se salen, sin que nos demos cuenta.

La otra razón, como ya lo mencionamos, es el ruido que generan los fuegos artificiales. Este sonido puede poner tan nerviosos a los perros que, buscando ocultarse, salen huyendo despavoridos de las casas y se pierden.

Por esto los expertos recomiendan que hoy llevemos a nuestras mascotas a una habitación aparte, que sea segura y con música a alto volumen para que no escuchen el ruido de los juegos pirotécnicos; varias aplicaciones y sitios web tienen listas especiales con canciones para calmar y relajar a los perros.

Dejarle sus juguetes favoritos al alcance también puede servir para que se mantengan distraídos. Y si es posible, sería ideal que no se queden solos.

Otra recomendación es ejercitarlos durante el día, para que, en la noche, a la hora de la celebración, estén cansados y duerman más tranquilos. También es importante verificar que tengan sus collares puestos y con la información de contacto actualizada; de esta manera, si se llegan a perder, quien los encuentre puede comunicarse con sus dueños.

Así que siga estas recomendaciones, y esperamos que hoy el día sea de plena alegría, para todos los miembros de su hogar, incluidas sus mascotas.

Un grupo de héroes sale a rescatar perros abandonados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés