null: nullpx
Ahogamientos

Esto es lo que hay que hacer para evitar que los niños se ahoguen en piscinas

Llega el verano. Es un tiempo de diversión, pero también de peligros. Los ahogamientos son la segunda causa de muerte en niños menores de 4 años de edad. Las tragedias ocurren en solo un segundo. Por esto hay que estar atentos y seguir estas recomendaciones que pueden salvar vidas.
2 Jun 2019 – 4:56 PM EDT

Llega el verano. Es un tiempo de diversión para niños, pero también de peligros. Las tragedias ocurren rápidamente. En promedio 3,536 personas fallecen al año en ahogamientos en Estados Unidos, lo que equivale a 10 personas al día, de acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Se trata de la quinta causa de muerte por lesiones accidentales para la población en general, pero para los menores de 15 años, es la segunda. Entre niños de 1 a 4 años, solo los defectos congénitos cobran más vidas que los ahogamientos. Por esto le damos algunas recomendaciones.


  • Los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas así sepan nadar. Es importante que sean chalecos y no solo flotadores inflables.
  • Una buena puerta de acceso a la piscina que cierre automáticamente y que no pueda ser abierta por niños menores de 5 años de edad.
  • Las piscinas particulares deben tener una reja que las rodee para evitar que los niños entren a ella cuando no estén en uso o bajo la supervisión de un adulto.
  • Los accidentes ocurren porque se confía en que alguien está vigilando a los niños. Nunca dé por hecho que alguien los está cuidando. La principal responsabilidad de observación está en los padres. No pierda de vista a sus hijos.


Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ahogamientos

Más contenido de tu interés