La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La organizacón sin fines de lucro '' útbol con coraón'' la vida de ás de 100,000 óvenes a nivel mundial. Nos acompaña daniela, la directora ejecutiva de '' útbol con coraón'' para conocer los recursos que ofrecen en nuestra comunidad, bienvenida.
Danielle: muy agradecida por siempre tenernos en cuenta. Invitamos a estos segmentos, gracias a ti, claudia, angela y el equipo que tiene.
Javier: cáles son los programas y servicios que danielle: lo ás grande es el basado en útbol recreacional para despés de las clases. Los óvenes, los adolescentes o niños, cuando salen del colegio de 3 a 6 pueden tener un despés de clase que sea atractivo, tener actividad emocional, resiliencia, autoestima, trabajo en equipo, ómo solucionar problemas.
Hacer programas despés de la escuela en lugares donde hay ás necesidad. Aqí el deporte tiende a ser un lujo, lo cual no debeía ser.
El deporte recreacional debeía ser asequible y accesible, inclusivo y que sea transformador, una experiencia transformadora para cualquier niño. Javier: actualmente esán buscando personal que quiera ser parte de la fundacón, qé posiciones tienen vacantes?
Danielle: estamos creando un movimiento, ahora mismo con todo lo de messi. La copa mundial viene en el 2026, queremos tener movimiento de niños y óvenes que puedan jugar útbol, que no haya tanta barrera, que no tienen que tener un úper talento.
Simplemente,disfruten el juego, la conexón, el entorno seguro. Entonces, tenemos tres modalidades de personas que quieran trabajar con nosotros: pueden trabajar como voluntarios, pueden trabajar, pasantes y pueden trabajar como entrenadores.
Ahora mismo, tenemos un grupo espectacular de óvenes de miami que se han inscrito y han entrado muchos como voluntarios, pero la mayoía han entrado como pasantes. Estos pasantes, con el tiempo, los contratamos para trabajar a tiempo parcial como entrenadores.
Ellos no ólo son entrenadores, esta siendo íderes comunitarios en su propia vecindad. Javier: recientemente estrenaron un podcast, qé temas se tocan en el mismo?
>> nosotros tocamos diferentes temas, ás que todo eso nuestro lema '' ponéndole el coraón a todo lo que hacemos'' entonces, lo que vamos a hablar es de personas que a lo largo relacionado al deporte, pero tiene un mentor que los encamió a ciertas cosas y compartir esa historia. Vamos a tener diferentes invitados compartiendo su testimonio.
Al fin y al cabo, en '' estuve con coraón'' la mayoía de los entrenadores, son los mismos niños que entraron cuando teía ocho años al programa se quedaron y se fortalecieron. Ellos quieren hablar sobre ómo esto interrumpó y cambó sus vidas y les dio otras