El programa de educación en línea que tuvieron los estudiantes de las escuelas públicas en el sur de Florida el año pasado ya no está disponible, ni siquiera para los alumnos que se contagien con coronavirus.
Esto es lo que deben hacer los estudiantes en cuarentena del sur de Florida para no perder clases
En los condados Miami-Dade y Broward suspendieron la opción de educación a través de internet, con el regreso en persona de los estudiantes de las escuelas públicas. Revisa lo que debe hacer tu hijo si se contagió con coronavirus, para no retrasarse en sus estudios.

En el condado Broward, a una semana de haber comenzado las clases, la junta escolar informó que hay más de 2,200 estudiantes en cuarentena y 77 trabajadores del distrito.
El protocolo refiere que los niños con coronavirus deben hacer cuarenta de 10 a 14 días. “Es algo inevitable, todos los niños van a estar en cuarentena a pesar de todas las capas de mitigación que tenemos”, dijo Karla Hernández-Matz, la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.
Sin embargo Hernández informó que todos los maestros van a tener acceso a una cámara, la cual van a encender para que los estudiantes puedan escuchar y ver lo que pasa dentro del aula. Además, le van a dar al alumno las asignaciones que debe entregar y ellos pueden enviar dudas a través del correo electrónico.
En el condado Broward, también tendrán la misma opción para los alumnos que tengan que quedarse en casa, a causa de una infección por el coronavirus.
Esta alternativa, aunque permite al estudiante escuchar la clase, no le será posible interactuar con el maestro y compañeros.
Opciones de tutorías gratis para los estudiantes
Hay organización que ofrecen tutorías gratis para los niños de educación primaria. Cristina Academy es una alternativa para los padres que requieren esta ayuda para sus hijos.
Las personas pueden solicitar un cupo a través de Facebook o Instagram, para recibir las tutorías usando su plataforma.
Además las bibliotecas del condado Miami-Dade también ofrecen esta herramienta para los niños del condado.









