El mundo está de cabeza, como los nuevos desnudos de Spencer Tunick
En plena antesala electoral, el fotógrafo que retrató desnudas a cien mujeres en la Convención Nacional Demócrata, busca ahora evocar una idea sencilla: la de que ahora sí la realidad se salió de borda, está puesta de cabeza, traída de los cabellos. Quizás muchos compartan la percepción del fotógrafo.
El mundo está al revés, boca abajo, y eso que es una verdad para el fotógrafo
Spencer Tunick, sobre todo en la antesala de las elecciones presideciales en Estados Unidos, quedó fielmente retratado en su más reciente intervención llevada a cabo esta vez en San Miguel de Allende, México.
Reuters
PUBLICIDAD
2/6
Para su nuevo proyecto, bautizado 'Inversión' y realizado en el festival de 'La Calaca' que se hace en esta zona mexicana para la celebración de Día de Muertos, el fotógrafo convocó a 20 personas que podían ser hombres, mujeres o transexuales para que posaran desnudos ante su lente.
Reuters
PUBLICIDAD
3/6
Mexicanos de diferentes razas, proveniencias y edadades, que además, tuvieran suficiente fuerza en los brazos y en el dorso como para sostener su cuerpo suspendido sobre unos tubos y con solo la cabeza como punto de apoyo, fueron elegidos para esta nueva iniciativa, que por su dificultad le exigió al fotógrafo hacer sus capturas rápidamente.
Reuters
PUBLICIDAD
4/6
No es la primera vez que Spencer Tunick hace un desnudo masivo en San Migue de Allende. En 2014 hizo una instalación memorable llamada
'Senderos de los redimidos', en la que 100 mujeres fueron cubiertas con flores de campesúchil poco después de la desaparición de lo
43 estudiantes de Ayotzinapa.
Reuters
PUBLICIDAD
5/6
Aquí, los momentos preparativos para la instalación fotográfica que aunque estuvo lejos de ser gigante como la de 3,200 personas que se pintaron de azul en julio en frente del Hull City Council, en Kingston, o la de las
100 mujeres que se pararon frente a la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, sí demandó mucho ingenio para poder lograr el objetivo del artista: "que los cuerpos se vieran como suspendidos"