null: nullpx
Represa de agua

Este rapero pasó 5 meses preso por un cargo de homicidio que la policía de Florida no logró probar

El joven Jeffery Alexander estuvo en la correccional de Miami-Dade tras ser acusado del asesinato de otra persona en un exabrupto en Ocean Drive. Siete meses después, la policía aún no identifica al culpable.
30 Dic 2017 – 06:12 PM EST

Por falta de pruebas, los fiscales estatales de Miami-Dade retiraron los cargos de homicidio contra Jeffery Alexander, un artista de rap de 19 años que la policía habría acusado de matar a un hombre en Miami Beach durante el fin de semana del 30 de mayo.

Después de que este adolescente de Brooklyn pasara cinco meses en la correccional de Miami-Dade, los investigadores argumentaron que no podían probar que Alexander había sido la persona que disparó en un estacionamiento de Ocean Drive y que acabó con la vida de otra persona.

"Después de investigar más el caso, determinamos que el estado no puede demostrar más allá de una duda razonable que el acusado fue el autor del disparo", reconocieron los fiscales en un memorando de cierre del caso que obtuvo El Herald.

Al quedar en libertad, Alexander no se refirió al caso, pero sí utilizó sus redes sociales para promocionar sus futuros proyectos musicales.

El tiroteo

Según el reporte policial, el incidente tuvo lugar en la intersección de Second Street y Ocean Drive, el 30 de mayo. El rapero Jeffery Alexander estaba en un BMW blanco con otros tres hombres.

El conductor de ese BMW estaba tratando de aparcar en un lugar que era demasiado pequeño y terminó golpeando otro carro marca Buick.

De acuerdo con la declaración jurada del arresto, el propietario del vehículo Edward Ellis y su amigo Ladarian Tyrell Phillips estaban cruzando la calle al momento del golpe. La policía dice que Ellis y Phillips se enfrentaron al conductor del BMW y que cuando la discusión se intensificó, alguien le disparó tanto a Phillips como a Ellis. Tras el tiroteo, solo Ellis sobrevivió.

Posterior a la balacera, el BMW huyó, lo que desencadenó una persecución policial que acabó con la vida del conductor del BMW, a quien la policía nunca identificó públicamente.

Aunque el propio Edward Ellis asegura que "el pasajero del asiento del automóvil (Alexander) comenzó a dispararles". "Sin embargo, la evidencia física y las declaraciones de otros testigos contradicen lo que dice la víctima sobreviviente", consta en las actas públicas.

Estas son las 10 autopistas más peligrosas de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.