Educación Pública

Este martes vence el plazo para inscribir a los estudiantes en el programa de las escuelas 'Magnet'

Las escuelas públicas del condado Miami-Dade ofrecen educación especializada en ciencia y tecnología, artes visuales, artes escénicas, artes liberales y matemáticas.
15 Ene 2019 – 12:23 PM EST

Este martes 15 de enero vece el plazo para inscribir a los estudiantes en el programa de las escuelas 'Magnet' que ofrece el sistema de educación de Miami-Dade.

El programa ofrece opciones para los alumnos que tienen intereses, talentos y habilidades especiales en ciencias y tecnología, artes visuales y escénicas, artes liberales y matemáticas.

Los alumnos que se inscriban pueden participar en el proceso de selección para que reciba educación bajo estos programas.

Los programas “Magnet” ofrecen una oportunidad excepcional y sin las restricciones de las escuelas tradicionales para todos los estudiantes de los grados K a 12, a fin de experimentar una educación de alta calidad, a través de programas especializados.

Para optar por un cupo en estos programas los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web de 'Magnet Schools' de las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Posteriormente el proceso de selección será de manera aleatoria.

Sin embargo, para quienes deseen estudiar artes visuales y escénicas (VPA), los estudiantes requieren participar en audiciones y serán seleccionados de acuerdo a los resultados obtenidos.

Cuando el número de solicitudes elegibles excede el cantidad de cupos disponibles en el programa ‘Magnet’ de una escuela, se utiliza un proceso computarizado de selección aleatoria (lotería) para la admisión de estudiantes.

Sólo aquellos que presenten una solicitud antes de la fecha límite (15 de enero de 2019) calificarán para participar en la lotería.

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Educación PúblicaLocal

Más contenido de tu interés