Miami
Este es el cocodrilo de 9 pies de largo hallado deambulando entre las casas de un vecindario de Miami
El animal fue capturado por un especialista y posteriormente sacrificado, pues al haberse salido de su habitat, representa un peligro para los seres humanos.

Pasadas las 7:00 a.m. del viernes, un especialista en atrapar cocodrilos respondió a un llamado del Departamento de Fauna y Vida Salvaje de Florida para que se llevara a un cocodrilo. El lagarto, que deambulaba cerca de la calle 34 y North Waterway Drive en Miami, medía aproximádamente 9 pies de largo.

“Es muy peligroso, alguien deja a los niños sin verlos y puede ocurrir una tragedia como la de Disneyworld el año pasado”, comentó Michael Sloan, vecino de la zona. El hombre también dijo que por el área, con muchos canales, se ven cocodrilos con cierta frecuencia, pero nunca uno tan grande, ni tan cerca de los residentes.

Las autoridades explicaron que el animal será “procesado”, lo que significa que será sacrificado, pues al haberse salido de su habitat, representa un peligro para los humanos. Sin embargo, informaron que el procedimiento no pone en peligro a la especie, pues en Florida hay una población estable de estos animales.

El Departamento de Fauna y Vida Salvaje de Florida tiene como meta asegurar las zonas residenciales y desarrolladas de la presencia de cocodrilos, mientras que conserva la especie en áreas donde están en su habitat natural.

La Comisión utiliza especialistas en atrapar estos lagartos en todo el estado, para que se lleven los que se considera que pueden representar una amenaza para el público, las mascotas o las propiedades.
