null: nullpx
Venezuela

Este buque hospital zarpa de EEUU para ofrecer atención médica a venezolanos refugiados en Latinoamérica

La misión humanitaria durará cinco meses con destino al Caribe, Centroamérica y Sudamérica para mitigar el impacto que ha tenido la situación de Venezuela en la región.
18 Jun 2019 – 10:22 PM EDT

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de Estados Unidos (T-AH 20) parte este martes 18 de junio a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts and Nevis. Se trata de una misión humanitaria de asistencia médica que durará cinco meses, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.

En el viaje los médicos proporcionarán atención a bordo del buque y en sitios hospitalarios en tierra, ayudando así a aliviar la presión que tienen los sistemas de salud de cada país, debido al aumento de los venezolanos desplazados en la región por la crisis social y política en su nación.

“El Comando Sur de EEUU se compromete con la región para apoyar a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también con los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de su compleja crisis política y económica generada por él”, dijo el almirante de la Marina de Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur.


El buque hospital tiene la capacidad de proporcionar instalaciones médicas quirúrgicas al ejército de los Estados Unidos, y es una plataforma óptima para brindar servicios hospitalarios en apoyo de la asistencia humanitaria del país y a as operaciones de socorro en todo el mundo.

Cuenta con servicios médicos y dentales, cirugía general, cirugía oftalmológica, dermatología, capacidad para evaluación médica y tratamiento, medicina preventiva y distribución de gafas, entre otros. Desde su primer despliegue en la región en una misión similar hace más de una década, el barco del hospital ha visitado 18 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur.

Durante esas misiones, los profesionales médicos militares trabajaron con la nación anfitriona y los socios civiles para brindar tratamiento médico a casi 390,000 personas, incluidas más de 6,000 cirugías.

Este es el buque hospital que viajará por Latinoamérica para ayudar a los venezolanos desplazados en la región

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés