null: nullpx
Coronavirus

Estas son las opciones de las personas con coronavirus en Miami-Dade que no tienen donde hacer la cuarentena

Una residente del condado dice que su abuelo tiene coronavirus, lo han llevado varias veces de emergencia al hospital y tras unas horas, lo devuelven a su casa. Pero allí viven 10 personas, incluido su padre, que padece de cáncer.
10 Jul 2020 – 12:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Kati Luca, una residente de Miami-Dade cuyo abuelo fue diagnosticado con el coronavirus, sufre hoy doblemente. A su ser querido no lo dejan internado en el hospital, a pesar de que, según ella, él no se encuentra bien, y además no sabe adónde alojarlo, para que no vaya a infectar al resto de miembros de la familia que viven con ella.

Rafael Jiji, de 90 años, ha tenido que salir varias veces en una ambulancia de la residencia, pero su nieta dice que después de unas horas, la llaman del hospital para que lo vaya a buscar, porque le dieron de alta.

Su calvario comenzó hace una semana, cuando el 2 de julio su abuelo dijo que no se sentía bien y tuvieron que internarlo en el Hospital Jackson South. El sábado 4 de julio avisaron a su familia que la prueba del coronavirus del señor Jiji había dado positivo, y el domingo el hospital le dio de alta.

Pero media hora después de llegar a su casa, la nieta dijo que su abuelo colapsó.


Una vez más llamó al 911 y en esa ocasión se lo llevaron al Hospital Baptist, pero más tarde le dieron de alta una vez más y la llamaron para que buscara a su abuelo.

“Somos 10 personas en la casa, cuando me dicen que me lo van a dar de alta les pregunto que dónde lo ubico, si los demás no sabemos si tenemos o no el coronavirus. Y mi papá tiene cáncer en etapa terminal”, comentó Kati Luca.

Luca agregó que le dijeron que, si no lo buscaba, lo enviarían a un albergue donde estaban las personas infectadas con covid-19. Ella teme que el tiempo para su abuelo se agota y pide que no lo dejen de atender.

La red de hospitales Jackson envió a Noticias 23 un documento sobre viviendas disponibles, para personas que tengan que ponerse en cuarentena.

De acuerdo con la red de hospitales, si alguien se sometió a la prueba del coronavirus y no tiene donde aislarse mientras aguarda por los resultados, es posible que consiga espacio gratis en un hotel. Para información sobre esto debe llamar al Departamento de Salud de Florida al 786-316-1273.

Por su parte, la red Baptist dijo a Noticias 23 que siguen ciertos criterios para dar de alta a un paciente y están investigando el caso del señor JiJi.


Realizan pruebas del coronavirus a domicilio a las personas mayores de Miami

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeAncianos

Más contenido de tu interés