La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sandra: los édicos del hospital de niños esán advirtiendo que cada vez ás esán viendo niños con sobrepeso. Ambrosio: esto no es ideal por varias razones, pero sobre todo porque la obesidad esá relacionada a la diabetes y en tiempos de coronavirushay ciertos riesgos que los padres deben tener en cuenta.
Natalia rodíguez nos explica. Natalia: noviembre es el mes de la concientizacón de la diabetes y por ello los expertos exhortan a las familias a estar al pendiente de los celos de sus hijos.
Aunque la mayoía de los casos de diabetes en niños son tipo i, entre 15 y 40% son tipo dos y esto esá muy atado al estilo de vida. Doctores esán en alerta .
Hemos visto una explosón en casos de obesidad por la pandemia porque los niños esán en la casa, tiene acceso al refrigerador y la cocina ácilmente. Natalia: hace preocupante el hecho de que la obesidad aumenta el riesgo de una persona a desarrollar diabetes tipo dos, esto en medio de una pandemia podía ser peligroso.
Si alguien tiene covid19 y la persona tiene obesidad, esa personas de alto riesgo y problemas de colesterol que son comunes. Tan natalia: los niños con diabetes tipo uno no tienen mayor riesgo de complicaciones con coronavirus siempre y cuando mantengan controlde la glucosa.
Como nos dice esta familia, cuya pequeña de seis años es diaética, no es tarea ácil. Esto requiere tanto esfuerzo, es el ía entero.
Ella tiene un moótono que le manda los úmeros de la aúcar al teéfono . Natalia: como consecuencia de contraer covid19...
El miedo que tenemos es que yo no voy a estar al lado de ellas chequeando el aúcar. Natalia: seún los édicos, mantener una dieta saludable es fundamentalpara personas con diabetes tipo dos, pero aseguran que el ejercicio es de igual importancia para todos diaéticos.
Hacer ejercicio todos los ías produce un efecto tan bueno en el metabolismo. Natalia: los íntomas cásicos de la diabetes que sin importante reconocer es la necesidad de orinar