Economía

Estas conocidas tiendas abrirán decenas de miles de puestos de trabajo para la temporada navideña

GAP anunció que buscaría 65,000 trabajadores temporales para cubrir esa época. Target reveló planes para contratar 120,000 trabajadores, 20% más que el año pasado, mientras que Macy's dijo que contrataría a unos 80,000.
18 Sep 2018 – 4:58 PM EDT

Algunos comercios ya están haciendo grandes planes de contratación como previsión de la fiebre de las compras navideñas.

La marca de ropa GAP anunció que buscaría 65,000 trabajadores temporales para cubrir esa época. Target reveló planes para contratar 120,000 trabajadores, 20% más que el año pasado, mientras que Macy's dijo que contrataría a unos 80,000, el mismo número que en 2017.

Las empresas de distribución y logística también están buscando trabajadores para dedicarse al envío de mercancía: UPS dijo que estaba contratando a 100.000 trabajadores a tiempo completo y parcial, un 5% más que el año pasado. FedEx, por su parte, abrirá 55,000 puestos de trabajo.

"Actualmente nos estamos beneficiando de un entorno de consumo muy fuerte, tal vez el más fuerte que he visto en mi carrera", dijo el presidente ejecutivo de Target, Brian Cornell, el mes pasado en declaraciones a CNBC.

Las ventas minoristas llegarán a $720 mil millones este año, un 4% más que el año pasado, según estimaciones del laboratorio minorista Coresight Research. Coresight proyecta que las ventas 'online' aumentarán cerca del 16% con respecto a 2017.

Macy's dijo que se desplegarían 23.500 trabajadores, 5.500 más que el año pasado, para ayudar con las compras en línea.

Target ha ampliado sus capacidades de recolección de envío desde la tienda y drive-thru, por lo que está planeando duplicar el número de trabajadores dedicados al cumplimiento de pedidos digitales este año.

En julio, se abrieron más de 6.9 millones de empleos, incluidos 757,000 en el sector minorista, según el Departamento de Estadísticas Laborales. La cantidad de empleos minoristas no cubiertos aumentó en más de 100,000 durante el año pasado.

Es por eso que Kohl's comenzó a contratar trabajadores de vacaciones en junio. JCPenney también anunció en julio que estaba contratando a 18,000 trabajadores estacionales.

Otros minoristas ofrecen horarios flexibles y beneficios para atraer nuevos trabajadores.

Paraa atraer a estos trabajadores temporales, GAP está ofreciendo un 50% de descuento en sus tiendas, en Banana Republic y en Old Navy.

Target ofrece a los trabajadores temporales $12 por hora, descuentos en frutas, verduras y líneas de ropa, y una lotería de tarjetas de regalo de $500.

En los siguientes portales puede aplicar a los empleos disponibles:

15 cosas que pueden subir de precio en EEUU por la guerra comercial que Trump inició con China

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EconomíaLocal

Más contenido de tu interés