null: nullpx
Miami

Estados Unidos impone el embargo total al gobierno de Nicolás Maduro

La razón es la continúa “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro, y los constantes abusos a los derechos humanos, de grupos afines a éste, según dijo el presidente de Estados Unidos.
6 Ago 2019 – 10:48 PM EDT

Mediante una orden ejecutiva firmada por el presidente, la administración de Donald Trump congeló el lunes todos los activos del gobierno venezolano.

Según la orden firmada por el presidente, la razón para llevar a cabo esta medida, es la continúa “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro, y los constantes abusos a los derechos humanos, de grupos afines a éste.

De acuerdo con la orden “están bloqueados, no pueden ser transferidos, pagados, retirados o exportados” todos los bienes e intereses que sean propiedad del gobierno venezolano, que se encuentren en EEUU.

Aunque la medida no representa un embargo total, es la acción más contundente para sacar a Maduro del poder, desde que la administración Trump reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

La prohibición para que ningún ciudadano estadounidense pueda hacer negocios con Venezuela, tendrá efecto inmediato. Deja a Venezuela a la par que países como Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte, que también han sido objeto de este tipo de sanciones.

La orden también indica a todos los ciudadanos estadounidenses que les queda prohibido cualquier tipo de transacción con aquellos que quieran ayudar al régimen de Maduro. Las mismas personas que ayuden a Maduro tendrán prohibida la entrada a los Estados Unidos.

Solo habrá excepciones a la órden ejecutiva para la entrega de comida, medicinas y ropa. Las transacciones con el sector privado venezolano al parecer tampoco se verán afectadas.


Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés