El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció este lunes que las estaciones de interdicción del Departamento de Agricultura en las autopistas del estado serán utilizadas como puestos de control migratorio.
Estaciones para inspección agrícola en Florida serán utilizadas para control migratorio
De acuerdo con el fiscal general de Florida, James Uthmeier, las estaciones de interdicción del Departamento de Agricultura en las carreteras de Florida serán convertidas en puestos de control migratorio, tras el accidente en que estuvo involucrado un camionero procedente de la India, y en el que murieron tres personas.

La medida, de acuerdo con el funcionario, la toman debido al accidente en el que el pasado 12 de agosto un camionero procedente de la India hizo un giro prohibido en la Turnpike, resultando en un accidente en el que murieron tres personas.
Uthmeir dijo que envió una carta formal al Departamento de Transporte de EEUU y a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes instándolos a revocar la autoridad del programa de licencias de conducir comerciales (CDL) y retirar los fondos federales relacionados con este a California y Washington.
“Estados como California y Washington ignoraron las normas, otorgaron a un inmigrante indocumentado una licencia para conducir un camión de 40 toneladas, y como resultado, tres personas fallecieron”, declaró el fiscal general de Florida.
Policía Agrícola intensificará inspecciones
Uthmeier también señaló que están apoyando a la Policía Agrícola y a la policía estatal para que intensifiquen las inspecciones en los puntos de entrada estatales, “para detectar a inmigrantes indocumentados que puedan estar operando camiones grandes con licencias de conducir de otros estados”.
“ Si usted está aquí ilegalmente o no habla inglés, no tiene derecho a operar vehículos comerciales grandes en las carreteras de Florida”, dijo el fiscal general de Florida.
Por su parte, el comisionado del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), Wilton Simpson, dijo que todos los agentes del FDACS se certificaron bajo la sección 287(g), la cual les permite realizar algunas labores de ICE.
Según Simpson, en estas estaciones de interdicción, diferentes de las estaciones de pesaje del FDOT (Departamento de Transporte de Florida) “ servirán como puntos críticos de control para detener el tráfico de personas, la documentación fraudulenta y los vehículos comerciales inseguros.
“Con 23 puestos de inspección en las carreteras de Florida y el 100 % de nuestros agentes certificados en el Programa 287(g), los agentes de las Fuerzas de Seguridad Agrícolas cuentan con las habilidades y la capacidad únicas para ayudar a prevenir otra tragedia y ser un factor multiplicador en la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia”, dijo Simpson.
El fiscal general de Florida y el comisionado del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida hicieron el anuncio desde una estación de interdicción agrícola en la Interestatal 10 en Live Oak.














