null: nullpx
Miami-Dade

Esta sería la nueva trayectoria del huracán Dorian

Se prevé que el fenómeno atmosférico puede estar llegando a Florida el domingo, a las 2:00 pm. Todo el estado debe prepararse, pues el margen de error es de 400 millas, así que puede impactar tan al norte en Jacksonville como al sur de Miami-Dade.
28 Ago 2019 – 7:11 PM EDT

El meteorólogo de Noticias 23, Eduardo Rodríguez, explica que el ojo del huracán se desvió hacia el este en las últimas horas, razón por la cual Puerto Rico ha escapado de la furia de la lluvia como del viento, sin embargo parte del impacto todavía se sentirá en las próximas horas en la isla.

Dorian mantiene vientos máximos de 80 millas por hora y ráfagas de 100 millas por hora, cerca a su centro, y durante la tarde del miércoles el huracán se veía mucho más robusto.

El gran consenso en los modelos es que el huracán va en dirección a Florida, aunque la pregunta es dónde será el impacto. Rodríguez explica que pueden haber muchas variaciones, pues hay una baja que controlará el movimiento y la intensidad en las próximas 48 horas.


Pero la baja va a desaparecer y luego un anticiclón lo moverá hacia Florida, tal vez en una categoría mayor que 3.

Se prevé que el domingo, a las 2:00 pm, estaría llegando al estado y aunque los modelos indican que puede llegar al centro de Florida, todo el estado debe prepararse, pues el margen de error es de 400 millas. Así que puede impactar tan al norte en Jacksonville como al sur en Miami-Dade.

Esto es lo que debes tener antes de la llegada del huracán Dorian

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeFloridaHuracán Dorian

Más contenido de tu interés