null: nullpx
Coronavirus

Escuelas públicas de Florida permanecerán cerradas hasta el 15 de abril

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también le pidió al Departamento de Educación que use los fondos para ayudar a los estudiantes de bajos recursos a obtener lo que necesitan para poder participar en la educación remota.
17 Mar 2020 – 07:52 PM EDT

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el cierre de las escuelas públicas del estado hasta el 15 de abril e n respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

DeSantis también anunció que cancelará lo que queda de las pruebas de los estudiantes de Pre-K y K-12 de este año. Además, instó al Departamento de Educación de Florida a que use los fondos para ayudar a los estudiantes de bajos recursos a obtener lo que necesitan para poder participar en la educación desde la casa.

El gobernador de Florida también dijo que los distritos escolares pueden usar los fondos que se asignaron para las pruebas para mejorar la disponibilidad de servicios de salud mental con recursos como el asesoramiento virtual. Los padres podrán decidir si quieren que sus hijos repitan la calificación de este año durante el año escolar 2020-21.

Sobre los maestros, el republicano dijo que deben evaluar los requisitos para las calificaciones del curso, promoción de grado y graduación sin considerar las pruebas estatales.

El anuncio llega luego que se confirmara que en Florida, ya se han hecho pruebas a 2294 personas, a fin de determinar si están contagiadas con el covid-19. Hasta el martes por la noche, 1017 resultaron negativas y 216 positivas. Sin embargo, aún esperan los resultados de 1,061 personas.

En el condado Broward hay 55 personas contagiadas con coronavirus y en Miami-Dade 43, además la cifra de fallecidos son 7.
Las autoridades dijeron que del total de casos en Florida, 195 son residentes del estado y 21 pertenecen a otras localidades.


Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.