Huracán Irma

Escuelas permanecen cerradas hasta el lunes en los condados de Broward y Miami-Dade

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward permanecerán cerradas hasta el lunes luego de limpiar y reparar los daños producidos por el paso del huracán Irma.
11 Sep 2017 – 2:21 PM EDT

El superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo en un conferencia de prensa que todas las escuelas entrarán en un proceso de inspección como medida de seguridad de los estudiantes: “hasta que no se haga una evaluación rigurosa de las instalaciones, no se reanudarán las clases“, dijo Carvalho.

El superintendente envió el lunes un tuit en el que indicó que a primera vista los daños no han sido significativos en la infraestructura de los colegios que habilitaron comor refugios: “Pese a las intensas condiciones del clima a lo largo de Miami-Dade este fin de semana, la integridad estructural de las escuelas parece fuerte. Se realizan inspecciones en estos momentos”.

Esta es la lista actualizada de las universidades y escuelas que han comunicado cuándo reabrirán sus instalaciones para dar clases.

Universidades:


  • La Universidad de Miami anunció que reanudarán clases en los campus de Coral Gables y Marino el lunes 18 de septiembre.
  • El Miami Dade College hasta el momento estará cerrado el lunes y martes. Los empleados esenciales de MDC deben estar listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación desde el lunes por la tarde.
  • La Universidad del Golfo de Florida cerrará hasta el miércoles 13 de septiembre, aparte del personal esencial y los residentes de la vivienda quienes deben reportarse desde la mañana del lunes.
  • Los campus, eventos y clases de la Florida Atlantic University están cerrados y cancelados hasta el martes 12 de septiembre. Los lugares de la Florida SouthWestern State College están cerrados hasta el miércoles 13 de septiembre.

Escuelas:

  • El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, twitteó el domingo que las escuelas públicas permanecerán cerradas "debido a la incertidumbre que rodea el cierre de los albergues y la imposibilidad de hacer reparaciones".
  • Las escuelas públicas de Palm Beach estarán cerradas hasta el martes 12 de septiembre.
  • Las escuelas primarias y secundarias de la Arquidiócesis de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe estarán cerradas el lunes 11 de septiembre y el martes 12 de septiembre.

Por el momento, según la oficina del superintendente hay 42 escuelas públicas todavía siendo utilizadas como refugios.

Fotos: Así quedó Florida luego del destructivo paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés