null: nullpx
Miami

“Es inaceptable citar a un asesino como el Che Guevara": en Miami reaccionan a la frase de Bill De Blasio

A pesar de que el alcalde de Nueva York se disculpó por lo que dijo en su discurso en las protestas de trabajadores del aeropuerto, en la ciudad las reacciones no se han hecho esperar. No es la primera vez que ocurre algo de este tipo.
28 Jun 2019 – 11:35 PM EDT

“Hasta la victoria siempre”, esa fue la frase con la que el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, terminó su discurso hoy en una protesta de trabajadores en el aeropuerto internacional de Miami.

La frase es internacionalmente atribuida al guerrillero Ernesto ‘el Che’ Guevara, un ícono de las revoluciones de izquierda y el comunismo, que además es considerado un asesino, por la mayoría de los exiliados cubanos.

No está claro si quien también es uno de los aspirantes a la nominación demócrata para competir en noviembre del 2020 contra el presidente Donald Trump, desconocía la frase.

En un tuit que publicó después de la controversia causada por su frase, De Blasio dijo que él no sabía que la frase que utilizó en Miami estaba asociada con Guevara. “No quise ofender a nadie que la haya escuchado de esa forma. De verdad me disculpo por no entender esa historia”, escribió De Blasio.

Políticos de Florida, como el senador republicano Marco Rubio, también acudieron a Twitter para hablar del tema. El senador primero se refirió a lo ocurrido, para después preguntarse, “pero cómo es que alguien se atreve a llamarlo a él o a cualquier candidato demócrata un socialista”.

La congresista demócrata Donna Shalala, también comentó el hecho en la red social. “Es inaceptable citar a un asesino como el Che Guevara, especialmente en Miami, donde tantas personas han sufrido por sus actos”, escribió la congresista.

No es la primera vez que algo así ocurre en la ciudad. En una ocasión, en plena campaña presidencial, el entonces candidato y ahora senador Mitt Romney, también pronunció una frase del Che Guevara, razón por la cual después ofreció disculpas al exilio cubano. Romney dijo en esa ocasión que desconcía totalmente que el guerrillero de izquierda era el autor de esa frase.

Las mejores imágenes del debate

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés