La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> lo mismo pené en esto. Este se convierte en un vicio.
Mario: el flujo masivo de migrantes siguen aumenta y seún cifras oficiales las venezolanas es uno de los grupos que esán predominando aqí en el sur de la salida al preocupacón por la posible llegada a estados unidos de personas con antecedentes penales. Reportera: tanto legisladores como quienes han abordado este diícil tema siempre han dejado claro que la gran mayoía de la migracón venezolana se trata de personas decentes, familias enteras ycon niñas que vienen huyendo de la situacón que se vive en el pís.
Esta tarde el senador marco rubioende la trenzan comunicada en el que sugiere estos efectivamente supuestamente el égimen venezolano estaía liberando criminales violentos " incluéndose condenados por asesinato, violacón y extorsón para cruzar la frontera sur y llegar estados unidos" la migracón venezolana por la frontera sur parece acelerarse ni idea de feómeno humanitario han surgido ciertas denuncias y ídeosy comentarios en redes sociales. La publicacón de este medio digital con un informe del departamento de seguridad nacional denuncia que delincuentes o prisioneros venezolanos podían estar desocupando las árceles aprovechando la llegada de migrantes para ingresar estados unidos con el posible consentimiento del égimen de maduro.
Pregunta ás organizaciones de la comunidad venezolana en miami. >> en formacón la tenemos de gente que ha venido de la selva caminando y se da cuenta de muchas cosas que ocurren en esa traveía.
Reportera: sobre estas denuncias que esán llegando de posibles delincuentes qé percibes en la organizacón? >> honestamente si hay una minoía ellos mismos admiten su pasado y es algo que no esá alarma, son personas que le dieron no ser admitidas.
Reportera: patricia andrade dirige la organizacón ríces, punto de aterrizaje en florida para muchos que luego de cruzan la frontera llegan sin nada tambén pedimos la opinón venezolanos perseguidos en el exilio. >> te sanas de la poliía poítica menes o ela, otros de la inteligencia militar, miembros de grupos colectivos armados.
Reportera: el departamento de aduanas y seguridad fronterizas el pasado mes de agosto se produjeron ás de 157. 000 encuentros con migrantes.
Les enumero la mayoía son de cuba y nicaragua. Un aumento de 175% ás que la misma fecha el año pasado por >> es necesario ponerlo en control y todo se vemos esá de acuerdo en que aqí se debe poner un control de quén entó.
Reportera: algunos se han atrevido a comparar lo que podía estar pasando con el éxodo cubano en la écada de los 80 y el mariel, otros piensan que no ólo es prematuro sino que el panorama es incierto lo que í esá pasando es que estas organizaciones que hacen vida en el sur de la freud esán pidiendo la comunidad venezolana que si presencia o sabe de alguna situacón irregular lo comunique y lo reporte de