null: nullpx
Bacterias

"Es 100% desconocido cómo me infecté": tercera víctima de la bacteria "come carne" en Florida

Se trata de una nueva persona en el estado que contrae esta bacteria en las últimas semanas, anteriormente una mujer murió y una niña que tuvo que ser operada de emergencia casi pierde la pierna.
5 Jul 2019 – 1:44 PM EDT

Se registró una tercera víctima de la llamada bacteria “come carne” en Florida, en la localidad de Santa Rosa. El afectado, un hombre identificado como Tyler King, afortunadamente reaccionó a tiempo y acudió al hospital, donde pudo ser tratado.

El hombre contó en sus redes sociales que ni siquiera tuvo contacto con el agua, después de ir a tomar fotos en un lago, cuando al poco rato comenzó a sentir una molestia en su brazo izquierdo, que paulatinamente se transformó en dolor.

King cuenta que siguió con su rutina hasta que el brazo comenzó a verse muy mal, por lo que tomó un antialérgico y se quedó dormido. Pero cuando despertó a las 2 horas, el dolor y la hinchazón se habían triplicado. Fue entonces cuando decidió ir a la emergencia donde, afortunadamente, pudo ser curado de una infección de vibrio vulnificus.

"No tenía ninguna herida abierta ni estuve en el agua ese día. Es 100% desconocido cómo o por qué me infecté, pero de todos modos fui infectado", comentó King.

La bacteria “come carne” puede ser mortal sino se trata oportunamente, como fue el caso de Lynn Fleming, una mujer de 77 años, que murió la semana pasada luego de sufrir una fascitis necrosante a causa de una infección similar a la de King, que le atacó una herida en la pierna. La mujer también sufrió de la bacteria después de ir a una playa en Florida.

Antes de ese caso, una niña de 12 años que se encontraba de vacaciones en Florida, también fue infectada con la fascitis necrosante en su pierna, después de ir a la playa. La niña tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida. La menor también estuvo en riesgo de perder su pierna, y tendrá que someterse a varias cirugías y tratamientos, antes de volver a caminar.

Según el departamento de salud de Florida, la gente no “captura” la fascitis necrosante, sino que ésta es el resultado o síntoma de una complicación de una infección con la bacteria vibrio vulnificus, que no ha sido tratada apropiadamente o a tiempo.

La vibrio vulnificuls, que es comunmente asociada a la bacteria “come carne” es una bacteria que se encuentra generalmente en el agua salada a temperaturas cálidas, como las aguas del Golfo de México y sus bahías. A mayor temperatura, hay más concentración de estas bacterias.

Las autoridades recomiendan por esto que las heridas o cortadas sean siempre bien cuidadas, lavadas apropiadamente y cubiertas con vendas, y que no se entre al mar o piscinas y jacuzzis, con heridas abiertas.

Ya son cuatro las víctimas de la bacteria "come carne" en Florida y así se infectaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BacteriasFloridaMiamiPlaya

Más contenido de tu interés