Empleados de las escuelas públicas de Miami, MDCPS (por sus siglas en inglés) y padres de familia, recibieron este viernes un mensaje de texto falso, alertándolos de retrasos en los buses escolares o que el servicio podría no prestarse del todo, debido a la falta de choferes.
Envían mensaje de texto falso sobre retrasos en el servicio de buses en escuelas de Miami-Dade
El mensaje de texto falso que recibieron empleados de las escuelas públicas de Miami-Dade, alertaba sobre retrasos en los buses escolares o que el servicio podría no prestarse el viernes en la tarde, por falta de choferes. Fue enviado poco antes de la hora de salida.
Después del incidente, las escuelas públicas de Miami-Dade publicaron un tuit en el que pedían a los padres que ignoraran el mensaje, que apareció como si fuera un anuncio oficial de las escuelas, poco antes de la hora de salida.
“Un mensaje con respecto al transporte que se envío recientemente no fue enviado por las Escuelas Públicas de Miami-Dade. Por favor ignórenlo. Los problemas con el transporte serán comunicados a los padres por las escuelas de los niños”, dijo MDCPS en el tuit.
El mensaje falso fue compartido a Noticias 23 por alguien que lo recibió y decía que, “debido a la falta de choferes esta tarde las rutas estarán extremadamente retrasadas, y no hay garantías de que haya servicio de transporte”.
Comunicado de las Escuelas Públicas de Miami-Dade
“Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están llevando a cabo una revisión exhaustiva del incidente relacionado a un mensaje automático que se envió esta tarde. Este no es un mensaje que fue aprobado por el Distrito y estamos evaluando más a fondo su origen".












