Hace sólo una semana que Disney anunció a la estrella que sería Ariel en la versión live action, de La Sirenita, Halle Bailey. Aunque la artista de 19 años cuenta con una espléndida carrera musical, para algunos fans no es suficiente, y para expresar su inconformidad introdujeron a las redes sociales el hashtag #NotMyAriel (No mi Ariel), movimiento al que muchos famosos se han opuesto, entre ellos Eiza González.
Eiza González defendió a Halle Bailey con un fiero y honesto mensaje


«Estoy tan decepcionado con la tendencia de ese hashtag (...) ¿Están todos enojados sólo porque ella no resultó ser de ojos azules y cabellera roja? GANÓ EL PAPEL. Se lo ganó a millones de chicas a base de su talento».
I’m so disappointed on that hashtag trending. You guys are mad because a POC got casted as a fish?!! fish have no race people. Y’all mad only cause she didn’t turn out to be blue eyed and red head?!? GTFO SHE EARNED THAT ROLE. She won it over millions of girls based on talent.
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) July 5, 2019
Ese conjunto de palabras que integran el hashtag, lo creas o no, promueven la discriminación, ¿qué es? Es tratar a alguien de forma distinta sólo por ser quien es o por sus creencias, la discriminación ataca el corazón mismo de lo que significa ser humano, describe Amnistía Internacional.
«Una princesa de la vida real».
A real life princess. https://t.co/wjSadhst2y
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) July 4, 2019
La actriz de 29 cree más en fomentar un discurso que construya en vez de destruir, para muestra:
«Rodéate de gente que te impulse a ser mejor. Las admiro profundamente ambas cambiando la perspectiva y dejando su huella en el mundo. Las adoro».
Lograr una igualdad y respeto depende de nosotros, ¿cómo lo vamos a lograr si nos sentimos enojados porque una mujer que no tiene los rasgos de un dibujo, interpretará a ese personaje en la vida real?
También te puede interesar:









